Haría traslada al Cabildo las principales necesidades en inversiones para el municipio
José Torres Stinga es el único alcalde que no se ha reunido con el grupo de gobierno de la Primera Corporación
Firma y foto: Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Haría ha dirigido un escrito al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, haciendo constar las peticiones de inversiones para el municipio norteño, abogando además por poner fin a la controversia y la confusión que ha rodeado a este asunto en las últimas semanas, a raíz de las visitas realizadas por representantes de la Corporación insular a los distintos municipios. El alcalde, José Torres Stinga, es el único que no se ha reunido con el grupo de gobierno de la Primera Corporación.
En dicho documento, el Consistorio norteño recalca, en primer lugar, la necesidad de que se abone la deuda contraída, una vieja reivindicación que "está poniendo en jaque la continuidad y la viabilidad económica de esta institución".
Asimismo, el Ayuntamiento traslada la idoneidad de ejecutar otras inversiones como el Plan de Dinamización del Casco Histórico y Artístico de Haría, que cuenta con proyecto y licencia por un valor aproximado de 1,5 millones de euros. Asimismo, desde el Consistorio norteño se pide que se ponga en marcha "el plan de acondicionamiento urbano de los distintos pagos del municipio, un proyecto que se podrá ejecutar por fases y cuyo valor asciende a 1,7 millones".
La puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación de la Cochinilla y el acondicionamiento urbano y deportivo son otras de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento, para el que resulta absolutamente imprescindible la finalización de las obras en el entorno de los Jameos del Agua, así como la culminación del auditorio, oferta fundamental de cara al desarrollo y consolidación de este municipio. De hecho, a este respecto el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, adelantaba a Lancelot Televisión que siete de los diez proyectos ya se han licitado.