PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir del día 11 ya puede ir a comer con sus amigos

En terrazas y con ciertas limitaciones sociales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A partir del próximo 11 de mayo y después de casi 60 días de confinamiento, se retomará en Lanzarote —y en aquellos territorios donde la pandemia evoluciona favorablemente— la vida social. No obstante, el reencuentro con familiares o amigos tendrá restricciones, las cuales se publicarán en el Bolentín Oficial de Estado este domingo, pero ya se conoce que se permitirán las reuniones entre un máximo de diez personas y guardando las distancias. 

     

    Cabe recordar que La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Formentera serán los primeros en alcanzar la Fase 1 del plan de desescalada, etapa a la que pasarán mañana y que significa un paso adelante de España hacia la 'nueva normalidad'. 

     

    Con respecto a la vida social, los encuentros, de hasta una decena de personas, podrán llevarse a cabo en bares, restaurantes, viviendas o al aire libre. El Gobierno rectificó su intención de permitir tan solo un aforo del 30% en las terrazas, ampliándolo hasta el 50% después de las quejas emitidas por el sector de la hostelería. 

     

    En el caso de los bares y restaurantes, las mesas habrán de estar colocadas de forma que haya una distancia suficiente entre los clientes para evitar contagios. Separación que también debe mantenerse en los encuentros que se produzcan en el interior de una vivienda.  

     

    De este modo, todo indica a que el 11 de mayo seremos testigos, junto a nuestra familia o amigos —con limitaciones, eso sí—, de la resurrección de la restauración en Lanzarote

     

    Por otro lado, fuentes del Ejecutivo han manifestado que los mercados al aire libre no tendrán un aforo del 50%, sino del 25%. Mientras que las celebraciones religiosas podrán celebrarse siempre que no se supere un 30% de la ocupación. 

     

    Las comunidades autónomas deberán solicitar con una semana de antelación el cambio de una fase a otra de cada territorio. Será el Gobierno quien evalúe la situación de cada zona para determinar si está o no preparada para alcanzar la siguiente etapa del plan de desescalada. 

    Comentarios (3)