PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A punto de instalarse los radares en varios tramos de la vía ciclista insular


En la antigua carretera que une Yaiza y Playa Blanca se reducirá además la velocidad máxima permitida a 60 kilómetros por hora

 

Lancelot Digital


La instalación de radares fijo en tramos de la vía ciclista insular, concretamente en las carreteras del llamado 'Anillo de Fuego' y en el enlace con la antigua carretera que llega hasta Playa Blanca, comenzará en las próximas semanas, según ha confirmado a Lancelot Digital el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga.

 

Los preparativos ya se han iniciado y, de hecho, ya se ha instalado el cartel de obra. Se instalarán además dos tipos de radares, unos normales, que irán ubicados en las carreteras LZ-30 Teguise-Uga, LZ-68 La Santa-Yaiza y LZ 701 Yaiza-Playa Blanca, y otros más modernos que se ubicarán en la LZ-50 Mancha Blanca-La Geria. La diferencia, que estos últimos controlan la velocidad de los vehículos no sólo en el tramo donde están instalados, sino durante todo el trayecto. En la vía que une Yaiza y Playa Blanca se reducirá asimismo el límite de velocidad, que pasará de ser de 80 kilómetros por hora a 60, al igual que está en el resto de carreteras anteriormente citadas.

 

El objetivo de estos radares es aumentar la seguridad y regular el tráfico compartido entre vehículos motorizados y los miles de ciclistas que circulan por estas vías en las que se pretende que los deportistas tengan preferencia, según ha explicado Andrés Stinga. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el presidente del Cabildo firmó un acuerdo con la DGT el año pasado.

Comentarios (33)