PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A Tomás López le tocaba el “gordo” en la moción de censura fallida

Ademas de la Presidencia del Cabildo, Somos Lanzarote, se llevaba Reserva de la Biosfera, Patrimonio Histórico, Consorcio de Seguridad, Educación y Residuos 

 

  • Lancelot Digital
  •  


    En la moción de censura fallida contra Pedro San Ginés, Somos Lanzarote, y en concreto su consejero más activo, Tomás López, se llevaba el “gordo” en el reparto de áreas de gobierno. No sólo a López le tocaba la presidencia del Cabildo, a pesar de ser de las candidaturas menos votadas con dos consejeros, sino que también llevaría jefatura de gabinete, protocolo, secretaría de presidencia, prensa y publicidad, además de Radio Insular, controlando de esa manera la línea mediática del que iba a ser nuevo grupo de gobierno.

     

    También los dos representantes de Somos Lanzarote se repartirían las áreas de Reserva de la Biosfera, Patrimonio Histórico, Educación, Residuos y Consorcio de Seguridad y Emergencia. Tampoco Somos Lanzarote se quedaba “cojo” a la hora del reparto de los asesores. En ese sentido, el partido que lidera Tomás López y Borjas Rubio, se llevaban en el reparto dos asesores de Presidencia donde podrían colocar a personas de su confianza.

     

    Precisamente, Echedey Eugenio de CC, pedía el otro día en el Debate del Café de Lancelot Televisión, a Somos Lanzarote, coherencia política cuando denuncia a los llamados partidos tradicionales a la hora de repartirse el poder. Ángel Vázquez del PP, insistía en las mentiras tenían las “patas cortas” en referencia a que se iban a ir conociendo datos de la moción de censura fallida que iba a demostrar que era lo que perseguían sus muñidores.

     


    Según fuentes cercanas a los muñidores de la moción de censura fracasada tras decidir el PIL desmarcar a última hora a su consejero Manuel Cabrera, la idea de colocar a Tomás López fue porque Podemos no aceptaba ni a Benjamín Perdomo de Ciudadanos, por parecerle muy “derechoso”, ni a José Juan Cruz Saavedra del PSOE, por las sombras oscuras de su pasado como alcalde socialista en Tías. También Meca vetó la posibilidad de que fuera presidente del Cabildo el Consejero del PIL, Manuel Cabrera.

     

    La moción de censura fallida contaba con un programa de 100 puntos donde había una mezcolanza de intenciones de cada partido donde, sobre todo, ponían en solfa tanto el planeamiento insular como el Plan de La Geria. La idea era retrasar al máximo esos documentos bajo la excusa de que había que introducir cambios lo que evitaría llevarlo a aprobación en este mandato, según aseguran fuentes cercanas a los muñidores de la moción de censura en el Cabildo que apoyaban Psoe, Podemos, Ciudadanos y Somos Lanzarote.

     

    De hecho, fue la decisión del PIL de regresar al grupo de gobierno lo que evitó que prosperase esa moción que algunos analistas consideran altamente tóxica para Lanzarote a la hora de afrontar sus retos.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  

    # verguenza 14-02-2018 13:35
    pues este matado, con sus coleguitas de podemos, barreto, espino y el trepa de Benja hubieran dejado el cabldo peor que cunado dimas y los pactos con perez parrilla, el ronco etc....
    menuda panda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # otro sinverguenza 14-02-2018 13:36
    así estaba este pollo de frito por que manolito cabrera firmara
    menudo trepa y caradura es este tomasito, el que venía a dar llecciones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # sisi 14-02-2018 14:35
    altamente tóxica es lo que tenemos ahora!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcial Bethencourt 14-02-2018 15:39
    Pudo ser, pero se esfumó. ¡ Cógela Cuco ¡.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jajajaja 14-02-2018 16:40
    Que egocéntrico este no.lo, patrimonio (porque es muy guanche el), prensa( le hace ilusión, es periodista), radio insular(Por lo mismo), etc etc etc...Réquiem por los que rompieron sólo y exclusivamente SU EGO PERSONAL Y SU ILUSIÓN S. Tomás López, acabará con la formación política.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecino 14-02-2018 17:30
    MADRE MIA QUE ALINEACION LLEBABA ESE EQUIPO SE FIJAN EL PORTERO QUE TENIAN YA PREPARADO PARECE MENTIRA QUE EL PSOE SE PRESTE A SEMEJANTE FRANGOLLO POR FAVOR LOLI DEDICALE MAS TIEMPO A SU MUNICIPIO QUE DA PENA POR DIOS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dios 14-02-2018 20:46
    Menos mal que no salió ese refrito; gracias pil por evitarlo
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario