PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acampa junto al Ayuntamiento de Arrecife para pedir ayuda ante su inmediato desahucio

 

Gabriela Cortés, con una hija de 21 años y una madre con discapacidad a su cargo, reclama un alquiler social 

 

  • Yolanda Téllez
  • Jesús Betancort

  • Se llama Gabriela Cortés, tiene 43 años, y este lunes ha decidido acampar en la antigua Recova de Arrecife, junto al Ayuntamiento, para pedir ayuda. Y es que, esta mujer, con una hija de 21 años estudiante y una madre con discapacidad a su cargo, tiene orden de desahucio para el 2 de junio y asegura no poder encontrar una vivienda en alquiler que pueda pagar. "No pretendo parar el desahucio, porque ya es firme, pero sí quiero ayuda para poder pagar un alquiler, porque los alquileres que hay están por encima de mis posibilidades", afirma.

    Esta mujer cuenta que lleva meses de baja y que sus ingresos son de unos 700 euros. Sin embargo, asegura que hay muy pocas viviendas en alquiler en la isla, como consecuencia del alquiler vacacional, y que las pocas que hay no bajan de 600 ó 700 euros. "Sólo quiero una casa que pueda pagar, porque no me quiero meter de okupa",

    Gabriela ya habló con su banco para ver si le podían alquilar alguna vivienda y asegura que la respuesta fue negativa. También dice haber pedido ayuda en las instituciones. "Me dicen que no me pueden ayudar, que no tienen viviendas", relata.

    Así, este lunes decidió acampar junto al Ayuntamiento de Arrecife en señal de protesta y para reclamar que las instituciones medien con los bancos para conseguir alquileres sociales. "No me voy a ir de aquí hasta que me den una solución, porque no me voy a ir a la calle con mi hija y mi madre, no creo que sea digno", advierte Gabriela, quien anima a todos los que estén en su situación a acompañarla. "Hay muchas personas como yo y les animo a que venga. Yo estoy pasando mucha vergüenza, pero que vengan, porque Lanzarote no es un paraíso, también hay muchas necesidades", concluye.

    Comentarios (3)