PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda para disfrutar mejor de las Fiestas de San Ginés

Recorrido por los más importantes actos a celebrar desde este viernes hasta el domingo día 25, día grande de las Fiestas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Tras una semana, el programa de actos de las fiestas de San Ginés llegan a su ecuador y lo hace celebrando la noche de este viernes su tradicional festival folklórico. Este acto congregará, con toda seguridad, a muchos vecinos y visitantes en el Charco de San Ginés, lugar escogido este año por el ayuntamiento para celebrar la práctica totalidad de los actos festivos.

     

    A partir de las 21:30 horas, retransmitido por Lancelot Televisión, aficionados a la música tradicional canarias y todo el que tenga ganas de fiesta podrán disfrutar de las actuaciones de la Agrupación Folklórica Coros y Danzas Arrecife, organizadora del encuentro, así como de la A.F. Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria), de la A.F. Tajaraste (Tenerife) y de la A.F. Sabinosa de El Hierro.

     

    Torneo de balonmano playa

     

    Sábado 18 y domingo 19, a partir de las 10:00, en la arena de la capitalina playa de El Reducto, se dará cita el ya tradicional torneo de balonmano playa, que viene celebrándose desde año 1995.

     

    XXIX Festival Campesino y Los Gofiones

     

    Junto a otras actividades lúdicas, el domingo, a las 21:00 horas, también en el Charco de San Ginés, regresan el folklore y la música popular canaria con la celebración del XXIX Festival Campesino, que este año, además de la anfitriona A.F. Los Campesinos, no permitirá disfrutar el emblemático grupo Los Gofiones.

     

    Recta final

     

    Además de otros muchos actos que tendrán lugar durante la semana próxima, el siguiente fin de semana, en la recta final de estos ‘Sangineles, con destacados actos.

     

    Jueves, 23

    A las 21:30 horas, en la carpa del recinto ferial, gran concierto de Los Chichos, grupo musical que parece inmortal.

     

    Viernes, 24

     

    A las 21:00 horas, en el Charco de San Ginés, XXX Encuentro de habaneras y música del mar ‘Braulio de León’, donde se podrá volver a disfrutar de la música de los Amigos de Portonao, pregoneros de las presentes fiestas.

     

    Sábado, 25, día grande de San Ginés

     

    11:00 horas, en la iglesia parroquial de San Ginés, solemne Eucaristía seguida de la procesión del Santo Patón San Ginés, acompañada por la banda de música.

     

    21:00 horas, en la playa de El Reducto, concierto de Macaco.

     

    23:00 horas, como fin de fiestas, gran quema de fuegos artificiales, que se podrá disfrutar desde el Parque Marítimo de Arrecife y toda la rivera del El Reducto.

     

    23:30 horas, para cerrar las fiestas, en el día del Santo, noche de parrandas con las actuaciones de Salineros de la Hoya y Pal Porrón, en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife.

     

    Con con estos actos se darán por finalizadas las más tradicionales fiestas del verano de Lanzarote, las Fiestas Patronales de San Ginés en Arrecife.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Jorge Martín 19-08-2018 13:21
    Pobres Fiestas de San Ginés, lo que era y en lo que te han convertido. Una fiesta que no está a la altura de la capital de la isla, centrado todo en el Charco de San Ginés donde apenas caben unos cientos de personas. Colapsado por la falta de espacio. El resto de la ciudad muerta más que muerta. Gracias a los grupos folklóricos que mantienen sus festivales y a la Casa del Miedo con sus juegos tradicionales, el resto, es que no hay.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un ciudadano de Arre 24-08-2018 17:57
    Vergüenza les tenía que dar a toda la Corporación de las fiestas de San Ginés.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario