PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Argana 'para' el pleno de Arrecife

Se arma un follón al verse obligado a subir a una vecina en silla de ruedas por la fuerza de los voluntarios de Protección Civil al estar roto el montacargas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pleno del Ayuntamiento de Arrecife se tuvo que parar media hora debido a los incidentes ocurridos en la instalaciones del consistorio por las protestas de un grupo de vecinos de Argana Alta. 

     

    Al parecer estos vecinos habían presentado una moción ciudadana para pedirle al grupo de gobierno municipal mejoras en uno de los barrios más poblados y a la vez más castigados por la pobreza de Arrecife. 

     

    Según estos vecinos se había advertido a la Alcaldía que una de las mujeres iba en silla de ruedas debido a sus problemas físicos. El montacarga para poder subir a la vecina no funcionaba y fue ayudada a subir por voluntarios de Protección Civil. Los vecinos confirman que ya habían advertido al Ayuntamiento de la presencia de esta mujer para que prestaran ayuda. 

     

    El follón se originó porque algunas vecinas y animadoras sociales del barrio fotografiaban y sacaban videos de la discapacitada física subiéndola por las escaleras al primer piso para acceder al pleno. Al parecer el grupo de gobierno no le gustó que se reflejara la realidad de que en una institución pública como el Ayuntamiento de la capital no hubiera posibilidades de evitar las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida.

     

    La Policía Local impidió que se sacaran imágenes al entender que no pueden ser fotografiados y originó momentos de mucha tensión entre los responsables del orden público y los vecinos afectados. 

     

    (Pendiente de ampliación)

    Comentarios (0)