PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife adeuda a proveedores más de 8 millones de euros

 

Alta preocupación en pequeñas y medianas empresas tienen facturas impagadas desde septiembre

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La preocupación aumenta por minutos en el ayuntamiento de Arrecife. Los problemas se les complican por la falta de gestión y falta de eficiencia, según fuentes de la oposición. Son ya más de 8 los millones de euros que se adeuda a pequeñas y medianas empresas de la isla que han prestado sus servicios al ayuntamiento en los últimos meses.

     

    Hay empresas que no cobran desde el mes de septiembre cuando la Ley obliga a las administraciones públicas a hacerlo en un máximo de treinta días una vez que se presenta la factura.

     


    La deuda acumulada a proveedores se debe a varias causas, la principal es la falta de resolver los procedimientos y el estancamiento que sufre el departamento de Intervención, donde ahora “mismo llevan dos semanas sin interventora desde que Función Pública anuló el nombramiento de la última por no tener la categoría funcionarial para ejercerla”, señala un miembro de la oposición.

     


    Sólo a Urbaser la empresa adjudicataria de la limpieza y recogida de la basura se debe unos 4 millones de euros. Al parecer, la empresa empieza a mostrar su preocupación por esos retrasos que pueden perjudicar al servicio y a sus trabajadores. El último pago a Urbaser se realizó a finales de año cuando el nacionalista Samuel Martín era el responsable de la concejalía de Hacienda.

    Comentarios (1)