PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife tampoco abrirá la Avenida por las obras de la zona comercial

Pese al caos circulatorio que se prevé, Inodelvia Torres dice "que tendrían que eliminar el servicio de la Lanzadera"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife sigue en sus trece y su grupo de Gobierno ha confirmado que no accederá a la petición del Cabildo de abrir la Avenida Marítima en el periodo de tiempo que duren las obras de la zona comercial abierta de la calle Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis. Y es que Eva de Anta no abrirá ni siquiera esta importante arteria ante el caos circulatorio que se prevé con los cortes de estas dos calles.

     

    La concejal de Tráfico Inodelvia Torres lo confirmaba este lunes en el programa de Lancelot Radio "El Atril".

     

     

    "Lo primero que hay que decir es que yo creo que ningún político va a realizar una apertura de una vía con un informe del técnico del área tan contundentre donde dice que para abrir al tráfico esta Avenida evidentemente tendríamos que tomar una serie de medidas, entre otras eliminar el servicio de la Lanzadera, además de otras medidas para garantizar la seguridad no solamente de los vehículos sino en este caso de los peatones", ha dicho la concejal de Tráfico, Inodelvia Torres.

     

    Como se recordará el Cabildo de Lanzarote había solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la apertura de la avenida marítima para poder ejecutar las obras de peatonalización y modernización en la zona comercial abierta de la capital y así evitar atascos en el centro capitalino.

     

    El proyecto llevará a cabo obras en la calle Hermanos Zerolo por 344.419 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; y en la calle Antonio Porlier y Sopranis por importe de 185.874 euros y un plazo de ejecución de unos cuatro meses, aproximadamente.

     

    Para el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, solicitar la apertura de la avenida "tiene su lógica, podemos entender aunque no compartir la conveniencia de su cierre, lo que ya no es tan entendible es que ni siquiera en casos de necesidad para descongestionar el tráfico tampoco se acceda ni a estudiar la posibilidad".

     

    El nacionalista confirmaba que no quiere "echar más leña al fuego con este asunto" y que es una prerrogativa de la alcaldía de la capital que "no queda más que respetar. Las obras las vamos a hacer de todas formas".

     

    Proyecto

     

    El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Comercio que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP), ejecutará dos nuevas inversiones en Arrecife por importe total de algo más de 530.000 euros, cofinanciadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- 2014-2020 de Crecimiento Sostenible, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 'Conurban Azul: Por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise'.


    Se trata de las obras de peatonalización y modernización de zonas comerciales abiertas que ejecutará el Cabildo de Lanzarote en la calle Hermanos Zerolo y en la calle Antonio Porlier y Sopranis, esta última enlaza con la calle Fajardo, la Plazuela y la calle Canalejas. Las obras se ejecutarán al amparo del programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

     

    Las obras consistirán en la creación de una plataforma única con materiales de diseño que creará una perspectiva única de calle y espacio. Se mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial, se eliminará el tendido eléctrico aéreo, y se realizarán trabajos de modernización y mejora del mobiliario urbano y luminaria.

     

    El Cabildo de Lanzarote pretende "dar continuidad a la zona centro, crear unificación a la vez que belleza y seguridad, creando espacios que inviten a recorrer atractivos de interés en la ciudad, con una solución respetuosa y moderada que atienda también al valor histórico del espacio donde se va a intervenir.

    Comentarios (6)