PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife pierde el Concierto en Vela y otras ofertas culturales

 

Coalición Canaria y ASL critican que el PSOE obliga a la ciudadanía a asistir al declive turístico-cultural de la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ni subvenciones culturales, ni concierto en Vela, ni concierto homenaje a Alfredo Kraus, ni Festival Internacional Canarias Jazz & más Heineken, ni eventos en pro de una cultura inclusiva, ni charlas, ni conferencias, ni exposiciones, ni obras de teatro, ni espectáculos de ningún tipo… Todos los eventos que se habían consolidado en el calendario turístico-cultural de Arrecife, gracias al trabajo realizado por Coalición Canaria, han desaparecido debido a la nefasta gestión del Partido Socialista, de sus concejales de Cultura y Turismo, Jimena Álvarez y David Duarte, respectivamente, y de la alcaldesa Eva de Anta, como máxima responsable de la institución.

     

    Para el portavoz del grupo de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Consistorio capitalino, Samuel Martín, las cosas no se pueden hacer peor. “No sabemos si es desinterés, desidia, incompetencia, inutilidad para gobernar y gestionar o apatía, pero lo que sí sabemos es que tras hundir el deporte y el comercio de Arrecife, el PSOE está obligando a la ciudadanía asistir al declive turístico-cultural de la capital”.

     

    El edil resalta también el abandono y la desaparición de todos los espacios culturales que se habían activado unos, recuperado otros, gracias a la gestión de CC-PNC. “No estamos viendo que se aproveche el convenio con la Sala Teatro y también han dejado de dar protagonismo cultural a otros espacios como La Plazuela, la Plaza de Las Palmas, la Playa del Reducto, el Parque Ramírez Cerdá, el Charco de San Ginés… Para la concejal de Cultura todo se ha reducido a organizar una Feria del Libro”, añade Martín.

     

    Tampoco hay difusión de las actividades aunque, señala, “tampoco es que haya mucho que difundir”. Pero lo cierto es que el último post que se subió al facebook de Cultura Arrecife corresponde al 11 de mayo y que en la calle “ni los tótem ni los carteles en los mupis de acero que hay por la avenida presentan la mínima señal de vida cultural en la ciudad”.

     

    Otra de los grandes espacios culturales abandonados por los socialistas es la Casa de la Cultura. “Corrieron para poner un cartel en el que se dejara bien claro el nombre de Agustín de la Hoz (nombre que nunca perdió), pero resulta que se ha quedado sin conexión con la central de alarma porque no han renovado el contrato al igual que tampoco han renovado el contrato del vigilante de seguridad”, tal y como dice el edil nacionalista.

     

    De este modo, las obras de César Manrique quedan totalmente desprotegidas, al igual que lo estará la próxima exposición que se coloque en la instalación municipal. Instalación que no está siendo sometida al mantenimiento que requiere.

     

    La lista de despropósitos es interminable. “Los Centros socioculturales están fatal, sin mobiliario, sin actividades, sin mantenimiento… Al Centro Cívico se le cayó la C de la fachada hace más de tres meses y así sigue junto a las banderas de los mástiles que se pusieron para mejorar la imagen de la instalación, raídas y descoloridas por el sol”, lamenta Martín.

     

    Hay que recordar además que la Sala de Exposiciones del Charco ya no existe puesto que se cerró y ahora se utiliza de almacén, privando a muchos artistas tanto de Lanzarote como de Canarias, la península y extranjeros de un espacio donde exponer sus obras.

     

    También se ha parado el proyecto de restauración de las esculturas del municipio puesto en marcha por el exconcejal de Cultura Rafael Juan González.

     

    La ASL preocupada también por la situación cultural de la capital 

     

    La ASL también se suma a estas críticas y manifiesta su preocupación por este declive, al tiempo que recuerda al grupo de gobierno municipal que el fomento de la cultura siempre debe ser objetivo primordial del Ayuntamiento de Arrecife.

     

    "Como ya ocurriera en el ámbito deportivo, es ahora la cultura en la ciudad la que está sufriendo las consecuencias derivadas de la mala gestión municipal", apunta Nayra Callero. 

     

    También brillan por su ausencia las exposiciones itinerantes de artes plásticas que solía acoger la sala situada en el Charco de San Ginés, hoy cerrada y usada como almacén.

     

    Encuentros al aire libre como las observaciones nocturnas de las estrellas que tenían lugar en la explanada del Castillo de San Gabriel ya no tienen especial repercusión en la vida cultural de la ciudad, así como aquellas actividades relacionadas con la cultura inclusiva que se llevaban a cabo junto a colectivos sociales como Aspercan, Fundación Flora Acoge, el Cribo, Afribolan, Tinguafaya y Afol y que tampoco parecen tener el hueco que merecen en la agenda cultural de una capital como Arrecife, otrora símbolo cultural a nivel insular y a día de hoy agonizante.

    Comentarios (16)  



    Comentarios  

    # SOS 12-07-2018 14:58
    Pero no era que quien ahora se encarga de dirigir el departamento es la persona más cualificada del Ayuntamiento, según él claro. Vaya panda de gandules con su concejal al frente. Tremenda diferencia desde que están todos estos, han vuelto a las andadas y a secuestrar la cultura de nuestro municipio. P A T E T I C O
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Trepadores 12-07-2018 15:00
    Ande yo caliente...ríase la gente. Ya consiguieron meterse en la casa de la cultura, hacer de ella su castillo privado y a lo demás que le den. Y el año que viene a denunciar otra vez por hacer funciones de categoría superior. ¡VIVA VIVA VIVA!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mareallena 12-07-2018 15:22
    Pues nada, nos quedamos sentados a esperar a las próximas elecciones y votar nuevamente por la misma alcaldesa Eva de Anta, que va a empezar a trabajar en las siguientes elecciones con la tropa de parados e ineptos de Psoe. Por lo menos espero que cumplan su horario de jornada como mínimo, para justificar que van al Ayuntamiento.
    ¿ Y nos quedamos sin el Concierto en Vela que se hacía a mitad de Julio? vamos cuesta abajo y sin freno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lala 12-07-2018 15:22
    Y que paso con el COSTA DE MUSICA?? Juampe lo quito por falta de dinero... de eso no se acuerdan?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Se te vio el plumero 12-07-2018 15:36
    Pena q el señor David entrara con tantas ganas y tan buenas y cristalinas ideas, y al final haya bajado a las alcantarillas a trabajar y torcer el brazo a favor de algunos.... si las paredes hablasen igual se derrumbaban solas x no seguir escuchando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ionet 12-07-2018 15:51
    Encima la señora alcaldesa tiene la gran poca vergüenza de decir que la capital va mejor que nunca y que quiere presentarse de nuevo a la alcaldía, mejór tuviera vergüenza y dimitiera ya de una vez, total arrecife ya la ha hundido, vergüenza le debería de dar a la señora alcaldesa y su grupo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mabogon1954 12-07-2018 19:40
    Era un espectáculo maravilloso, ya me parecía que tardaban mucho en anunciarlo. Lo de esta alcaldesa y sus concejales en Arrecife de vergüenza, la ciudad muerta, la Avda. vacía, los comercios cerrando,.................... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tintin 12-07-2018 16:37
    Era necesario dar en l noticia que no esta conectada a central de alarmas y no tiene seguridad??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # deseperado 12-07-2018 17:25
    Socorrooooo!!!!!
    Hay que poner un cartel bien grande a cada entrada de Arrecife donde se indique que la "ciudad" está cerrada,que ya no tiene vida,que el alma hace tiempo la perdió y que es el lugar adecuado para encontrar el mayor grupo de ineptos del país.Ni intentándolo se puede hacer peor.A que estamos esperando para echarnos a la calle??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lala 12-07-2018 23:58
    Toda la razón. Lo peor de todo es que les darán el voto de nuevo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #gabi 12-07-2018 19:08
    Siempre igual. Seguimos con los recortes en Sanidad,Educación y Cultura. Hay que quitar lo innecisario que no deja dinero. Que fácil es!
    Que mas da si se muere la capital.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno 12-07-2018 19:56
    Ya podría decir el amigo Samuel que arreglaran la Plaza de Las Palmas que da vergüenza de ver , en vez de reclamar más actos en ella , lo mismo digo del Charco solo reclaman más actos , nada de que arreglar, ya se que ustedes piensan que nosotros los vecinos somos una carga y una molestia, pero por favor un poco de sentido común no estaría mal , gracias .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 13-07-2018 05:54
    Será que somos muy pasivos, lo que hay que hacer es ir al ayuntamiento y hacer una mocion de censura pero de los vecinos y sacar a estos jabardos de su comodidad y privilegiado "trabajito" y tirarlos pa la marea.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 13-07-2018 08:46
    Si les vuelven a dar los votos los simpatizantes del psoe por no votar de otro partido luego no se quejen durante cuatro años si ya esta así arrecife del poco tiempo que lleva no quiero pensar en cuatro años seria una ciudad fantasma y dejara de ser la tercera capital de canarias y estara por detrás de la graciosa :-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lo lamento. 13-07-2018 12:22
    Que penita Lanzarote en especial arrecife va hacia atrás que esperan para hacer limpieza de INEPTOS .caretas y culo frescos que se pasean por todos lados como lagartos muertos de hambre.cultura .Jjjj.de que cultura hablan si no saben gestionar ni sus propios pasos.( PENA Y VERGUENZA .) Con lo hermosos que son esos acontecimientos y levantan arrecife le da vida y trabajo.Vallanse ya si tienen un poco de dignidad y dejen espacio a quienes tienen PREPARACIÓN Y CAPACIDAD.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Elena 13-07-2018 14:58
    Que el pueblo salga a la calle para, Q se entere de que no la queremos porque vergüenza no tiene ninguna. Q salga el pueblo entero a la calle a ver si se larga ya!!!!! Que arrecife si se puede mejorar pero no permitiendo esto!!! Sin vergüenza!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario