PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se deshace de los nombres franquistas de once de sus calles

Operarios del Ayuntamiento han comenzado a sustituir las placas con las que se rebautizan vías como la José Antonio o la Alférez Cabrera Tavío

 


Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Arrecife comenzó este lunes a cambiar las placas de once de sus calles que mantenían nombres vinculados al franquismo.

 

La calle José Antonio y la Alférez Cabrera Tavío han sido las primeras en lucir las placas con sus nuevos nombres, Manolo Millares y Antonio Porlier y Sopranis. En cuanto al resto de las calles, General García Escámez pasa a llamarse Doctor Juan Negrín, mientras que Miguel Primo de Rivero cambia su nombre por Sol, Calvo Sotelo por Alfarera Dorotea Armas, General Balmes por Dolores Pérez, Crucero Baleares por Leopoldo Von Buch y Crucero Canarias pasará a Telesforo Bravo. Las calles Artillero Luis Tres Guerras, Martín Cobos y Fernández Ladreda pasan a llamarse Ramón Manchón, Ana Suárez y Amadou Ndoye.

 

Tal y como recuerda la consejera de Cultura, Eva de Anta, estos cambios se realizan en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, después de que una comisión de expertos propusiera los mismos y fueran aprobados en pleno. Ya en 2008 se cambió, en función de la misma, el nombre a ocho calles. Según la edil, aún quedarían algunas por cambiar. "Quedan algunas pendientes que se harán en una tercera fase", apunta.

Comentarios (32)