PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se queda sin comercios

El cierre de la Avenida, el comercio electrónico y la subida de los alquileres de los locales, principales causas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • Hace ya más de un año que los comercios de la Avenida Marítima cerraban sus puertas como consecuencia del cierre al tráfico de la propia vía. Meses después Arrecife se ha visto en una situación que se repite en calles como Canalejas, donde varios locales han cerrado como es el caso de una conocida tienda de moda que se lanzaba al mercado en el año 2013 o un comercio de ropa deportiva.

     

    También se ha visto afectada una carnicería que llevaba toda una vida en esta calle. Una de las razones es el cierre de la Avenida y la subida de alquileres de los propios locales, según los comerciantes de la zona.

     

    "Hay muchos factores que han podido influir. El comercio electrónico, la clientela, que no está fidelizada; el entorno, que claramente salta a la vista; la Avenida... es decir, una serie de condicionantes que hacen que Arrecife vaya pasando al olvido. Está claro que por parte de la Administración en este sentido no se está haciendo nada en absoluto, les importa un comino el comercio y lo están demostrando, y, bueno, éste es el resultado, afirma Miguel Cabrera, presidente de la Asociación de Comerciantes de Arrecife zona centro.

     

    "Sí que es verdad que los alquileres también influyen un montón, es otro factor como los que he dicho antes. La ciudad, que está descuidada. Aquí podemos ver una farola que está partida. Los rollitos de comercio Arrecife, que es una cosa tercermundista, hemos dicho muchas veces que lo quiten y sigue ahí, pero Comercio no tiene personal, no tiene partida presupuestaria. O sea, el Ayuntamiento no tiene competencias en comercio pero tiene una Concejalia de Comercio con una concejal. Es de chiste", añade este empresario.

     

    La zona de la Plazuela es otro de los puntos junto a la calle Real donde los comercios también comienzan a cerrar sus puertas.

     

    Hace años la actividad comercial de Arrecife fue un ejemplo para el resto de la isla y ahora la realidad es bien distinta. Los empresarios esperan que el Ayuntamiento también potencie la capital con diversas actividades.

    Comentarios (15)