PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así han sido las dos primeras sesiones del juicio del caso 'Unión'

La vista continuará la próxima semana con las declaraciones de los testigos 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Con gran expectación mediática han transcurrido las dos primeras sesiones del primer juicio del caso 'Unión, que en su primer día estuvo pendiente de su nulidad, después de que los abogados de cinco de los imputados lo solicitaran, hecho que fue rechazado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial.

 

La primera jornada fue maratoniana, pues arrancó sobre las 11:15 horas y no terminó hasta las 19 horas, con una única pausa de hora y media.

 

Cuatro de los seis acusados declararon este jueves. Tres de ellos, Luisa Blanco, Plácida Guerra y Rafael Elorrieta, no respondieron a las preguntas del fiscal. Sí lo hizo José Miguel Rodríguez, que fue el único que confesó los hechos y que incluso devolvió en su día el dinero que presuntamente malversó.

 

Este viernes, eran Francisco Rodríguez Batllori y Dimas Martín los que declaraban. El primero lo hacía sólo respondiendo a las preguntas de su abogado y también hijo, mientras que el fundaro del PIL no tenía problemas en responder a las cuestiones del fiscal, aunque negando todo.

 

La segunda jornada sólo duraba unas dos horas y no se extendía por la tarde. Será el lunes cuando se retome el juicio con las declaraciones de los testigos. Por parte del fiscal, lo harán el ex alcalde de arrecife, Enrique Pérez Parrila, la que fuera secretaria del Consistorio, Asenet Padrón, la ex concejal de PIL ahora no adscrita, Emilia Perdomo y el ex concejal de Alternativa Ciudadana, Andrés Barreto. La defensa llamará por la tarde a declarar a otros testigos, como la pilista María José Docal y interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz.

Comentarios (1)