PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Betancort no rechaza la playa artificial de Costa Teguise si tiene informes favorables

El primer edil recordó al Pleno que todas las playas de la zona existen gracias a la reposición de arena artificial

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    "No tengo competencia con respecto a esa playa". Esta es la frase en la que se apoya el alcalde de Teguse, Oswaldo Betancort, para eludir respponsabilidades directas sobre el proyecto de la nueva playa artificial que se prevé en Costa Teguise y que como recordó el primer edil cuenta con informes favorables de Costas.

     

    De ahí que el rechazo frontal a lo considera un "discurso demagógico".

     

    "Creo que es un discurso que se abre a la sociedad es muy fácil de vender. Es muy fácil tacharnos de corruptos y de amigos de los empresarios y de cosas de estas. Me parece muy bien, y yo lo respeto, pero mi responsabilidad en estos momentos es basarme en esos informes. Ya he dicho públicamente que si hay alguno desfavorable me van a tener en contra, pero si no hay ninguno desfavorable me tumbarían lo que en este caso yo opino", explico el primer edil.

     

    Betancort ha pedido a Costas que aumente el plazo de prórroga de presentación de alegaciones pero por ahora no se opone a la playa artificial que quiere construir un hotel de cinco estrellas y recuerda otros antecedentes positivos.

     

    "Yo creo que el espíritu de César Manrique es sacar el partido que la naturaleza nos ha dado y el ejemplo es el hotel Sallinas y la playa de Los Charcos o el abrigo del hotel Salinas", añadió.

     

    El primer edil recordó que todas las playas de Costa Teguise existen gracias a la reposición de arena artificial y ha adelantado que el futuro PIOL permite al Consistorio desarrollar su litoral donde Betancort plantea la posibilidad de un muelle deportivo.

    Comentarios (10)