PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Borja Rubio “torpedea” la alianza de Somos con Podemos

 

El concejal de Arrecife aspira a liderar la lista de Nueva Canarias al Parlamento tras la “huida” de Gladys Acuña

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Borja Rubio, concejal de Arrecife, de Somos Lanzarote, aspira a encabezar la lista de Nueva Canarias al Parlamento de Canarias en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo. Así al menos se deduce de la oferta que el propio círculo de Borja Rubio trasladó a la asamblea del pasado lunes día 14. Propuesta que fue acogida con gran sorpresa de los asistentes que “no entendíamos nada”. Sobre todo porque esa asamblea de Somos Lanzarote no había dado permiso a sus dirigentes a negociar ninguna otra oferta que no fuera antes la de la llamada confluencias de izquierdas.

     

    Algunos en Somos Lanzarote creen que  Borja Rubio ha “traicionado” el espíritu de la confluencias que se estaba trabajando en torno a Podemos e Izquierda Unida entre otros. Nueva Canarias tras la salida de Gladys Acuña y de los principales cargos públicos del proyecto de Román Rodríguez ha quedado totalmente “desarmada”en Lanzarote. De ahí que esté lanzado el anzuelo a aquellos que puedan, al menos, lavar la imagen de cara a las próximas elecciones y probar suerte.

     

    Según esas fuentes Rubio mantenía a espaldas de su organización reuniones para asegurarse encabezar la lista al Parlamento que siempre ha sido su legítima ambición y “huir” del mundanal ruido de Arrecife. Borja controla la “fontanería” de Somos Lanzarote mejor que su otro líder, Tomas López, consejero del Cabildo, y partidario de las llamadas confluencias de izquierdas. De hecho, la próxima semana está previsto una próxima asamablea en Somos Lanzarote donde Borja Rubio y su sector propondrá cerrar un pacto Nueva Canarias- Somos en Lanzarote y, por lo tanto, romper amarras con las llamadas confluencias en torno a Podemos.

     

    Nueva Canarias estaría en la estrategia diseñada por el PSOE de Dolores Corujo de debilitar como sea la candidatura de Nona Perera al Cabildo de Lanzarote. Los socialistas que ya se ven gobernando el Cabildo cree que esa unión de Somos y otros partidos de izquierdas pueden poner en riesgo sus “planes” de ser la candidata más votada o, simplemente, mejorar los resultados del Psoe que ahora cuenta con tan sólo cinco consejero en el Cabildo. Temen que el dúo Nona Perera-Tomas López al Cabildo, es decir Podemos- Somos Lanzarote logren sacar 5 consejeros e incluso superar al PSOE. Cosa que si bien se ve muy improbable no es imposible, según fuentes de la confluencias de izquierdas.

     

    Dolores Corujo, según algunos analistas, se está jugando mucho en estas elecciones dentro de su propia organización de no sacar unos buenos resultados donde se podría cuestionar su liderazgo. Sobre todo porque hay un 30% del partido que cuestionan sus políticas y sus estrategias.

     

    Sea como fuere, lo cierto es que en estos momentos hay “un volcán” en el seno de Somos Lanzarote que nadie sabe muy bien por donde va a erupcionar. Sobre todo porque Tomas López no está bastante decepcionado y no saben sus partidarios si está dispuesto a luchar para no ceder a la jugada de  Borja Rubio.

    Comentarios (23)