PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabecera "revienta" el pleno del Cabildo en La Graciosa

La consejera de Podemos y el ex asesor del Cabildo al que San Gines le quitó el sueldo, provocan al presidente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pleno del Cabildo celebrado hoy en La Graciosa, el primero de este mandato en la Octava Isla y el segundo de la historia, como homenaje al reconocimiento de la isla, terminó como el rosario de la aurora. 

     

    Al parecer, el ex asesor del Cabildo del grupo Podemos, Daniel Cabecera, al que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, apartó de su puesto por insultarle en un medio de comunicación, acudió como público a la que se preveía una bonita y emotiva sesión plenaria. Algunos creen que Cabecera se personó en Caleta de Sebo para provocar al líder de Coalición Canaria.

     

    Cabecera aprovechó la comparecencia que había pedido Podemos para que San Ginés explicara el cese del asesor, para, al parecer, provocar al presidente desde el público. Incluso, cuentan los testigos, que el nacionalista se tuvo que levantar de su silla para hablar con el de Podemos donde se intercambiaron algunas palabras elevadas de tono.

     

    Cuentan que quien comenzó la "fogalera" fue la consejera de la formación morada, Griselda Martínez, quien se puso a insultar a San Ginés, llamándole "sinvergüenza", y tras negarse a rectificar, al presidente no le quedó más remedio que expulsarla del plenario. 

     

     

     

    Del mismo modo, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, también fue expulsado del Pleno al haberse saltado el Reglamento e interrumpir tres veces la sesión sin tener el turno de palabra, acusando a Pedro San Ginés de haber insultado gravemente al ex asesor de esta formación política en el Cabildo, Daniel Cabecera, quien se ha dedicado a "tirarme besitos desde el público durante la sesión", según ha afirmado Pedro San Ginés y ratificado el vicepresidente primero de la Institución, Ángel Vázquez.

     

    Al parecer el PSOE pidió un receso de diez minutos para “tranquilizar las aguas” a lo que la Presidencia se negó y abandonaron los consejeros de la oposición la sesión del pleno, solo el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo y el grupo de gobierno, siguieron con la accidentada sesión plenaria.

     

    Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote explica que se ha limitado a llamarle la atención a Cabecera y a advertirle que de proseguir con su actitud tendría que expulsarle de la sala, tal y como finalmente ha sucedido "al persistir en su actitud".


    Pedro San Ginés lamenta "este espectáculo circense ofrecido por los consejeros y ex asesor de Podemos que en una actitud premeditada se han encargado de dinamitar la sesión plenaria, con insultos y mentiras, menospreciando así a la población de Lanzarote, como a la de La Graciosa, donde se celebraba este Pleno, en reconocimiento a su recién adquirida condición de Octava Isla".


    El presidente del Cabildo expresa "mi impotencia ante los inventos de unos consejeros y un ex asesor que ya ni siquiera pertenecen al grupo político Podemos".

    Comentarios (26)