PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cabildo y Club Lanzarote llegan por fin a un acuerdo


La desaladora del Plan Parcial Montaña Roja podrá producir y distribuir el agua potable pero el Consorcio será quien facture y obtenga un canón del 15% de los ingresos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    Confirmado. Tal y como adelantó Lancelot Televisión, el Cabildo de Lanzarote y Club Lanzarote han firmado las paces. Después de un largo contencioso, el nuevo convenio permitirá a la desaladora del Plan Parcial Montaña Roja producir y distribuir el agua potable para que el Cabildo lo cobre, por lo que obtendría la Institución Insular un quince por ciento de los ingresos cobrados.

     


    "Este es un convenio extraordinariamente beneficioso, en primer lugar para los vecinos y usuarios de ese plan parcial que, por fin, tendrán un contrato legal con el Consorcio que será quien les facture y obtendrá, sin asumir ningún riesgo, un importante canon del quince por ciento de los ingresos que se produzcan", señalaba al respecto Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.

     


    El Convenio refleja el reconocimiento por parte de Club Lanzarote de que no estaba capacitado para cobrar por la venta de agua.

     


    "El Club Lanzarote asume con este convenio que su actividad era irregular, que sólo el Consorcio puede vender agua a terceros, y lo único a lo que se le autoriza es para el autoconsumo de su propiedad, el Hotel Natura Palace, el campo de golf y los jardines, el agua doméstica se facturará pero en nombre del Consorcio y cediendo el beneficio industrial a este último", señalaba el presidente.

     


    San Ginés ha querido dejar claro que este convenio ya estaba elaborado antes de su imputación y la fijación de fecha para su juicio oral.

     


    "Puedo acreditar, documento en mano, que el acuerdo fue la primera de las opciones que comunicamos al Gobierno para ejecutar su mandato de clausura, previa garantía del abasto a los vecinos como opción preferente, y también puedo acreditar, documento en mano, que eso fue lo que expliqué en un pleno de la Corporación cuando señalé que el acuerdo se encontraba en un avanzado estado de negociación, lo mismo que hice en Lancelot Televisión, todo ello, semanas antes de que se emitiese ningún auto judicial en relación con la eventual apertura de un juicio oral contra mi persona", apuntaba San Ginés.

     

    De esta manera, se espera poner fin a un litigio que se endureció en septiembre de 2014 cuando fue incautada la planta desaladora de Playa Blanca y comenzaron un sinfín de acusaciones entre ambas partes.

    Comentarios (2)