PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Castellano reconoce el limbo legal con el alquiler vacacional en La Graciosa

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias es favorable a regularlo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, niega una cacería por parte del ejecutivo regional con respecto a las multas interpuestas por el alquiler de apartamentos en La Graciosa y que se tramitan ante las denuncias por parte de terceros. 

     

    Lo que sí reconoció el consejero es que existe una anomalía jurídica en la octava isla que puede conllevar a que la actividad turística esté en riesgo en un espacio frágil peculiar. "Hay un debate sobre qué debería ser posible y no en La Graciosa, que no solo tiene que ver en materia turística", confirma Castellano que esta cuestión tiene más que ver con el ámbito territorial.  

     

     

    Castellano opta por regular, pero para eso hace falta tiempo hasta que se redacte un nuevo PRUG y descarta que se pueda utilizar el borrador del alquiler vacacional para resolver la situación concreta de la isla. "No se podrían superar algunas limitaciones que estable el PRUG, a través del decreto de alquiler vacacional". 

     

    El consejero nacionalista asume como real el problema que se ha detectado en la isla de La Graciosa con la actividad turística que se desarrolla allí sin regulación clara. Pero no acaba de mojarse con respecto a la solución. "Todos estamos sometidos al imperio de la Ley y tenemos que cumplir la normativa", afirma el consejero, aunque opina que "tenemos que establecer una reflexión acerca de qué podemos hacer y que no en la isla". 

     

    En estos momentos se contabilizan unas 300 camas turísticas en La Graciosa. 

    Comentarios (6)