PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CCOO denuncia a Swissport ante Inspección de Trabajo por "sabotear" la huelga

El sindicato afirma que la empresa está llevando a cabo actuaciones "ilegales" para minimizarla

 

Lancelot Digital

 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a Swissport Handling ante Inspección de Trabajo "por actuaciones ilegales encaminadas a minimizar la huelga que se inició el pasado lunes en Lanzarote".

 

Ya el portavoz del Comité de Empresa, Lorenzo Montelongo, reconocía a Lancelot Digital que las incidencias de la huelga estaban siendo "mínimas" culpando de ello a una serie de "irregularidades" por parte de la compañía, que aseguraba que estaban recogiendo para denunciarlas ante Inspección de Trabajo, denuncia que ya ha sido interpuesta por parte de CCOO, que acusa a la emprea de "sabotear la huelga".

 

El sindicato denuncia que, una vez convocada la huelga, "la empresa procedió a efectuar la contratación de un trabajador ajeno a la empresa, sin que dicha contratación tenga justificación alguna, más allá de incurrir en la figura del esquirolaje".

 

Hace hincapié también CCOO en el incremento del número de horas del personal eventual, siendo éste precisamente uno de los motivos de la huelga, ya que el sindicato entiende que son trabajadores indefinidos y no temporales ya que permanecen "estables a lo largo del año". "Se da la circunstancia de que el número de horas que realiza el personal eventual a la semana es de unas 100 horas. Sin embargo coincidiendo con el preaviso de huelga se ha ampliado las horas de los trabajadores temporales a 175 por semana, es decir, un incremento de casi el doble de la jornada que habitualmente realizan", afirma la organización sindical.

 

"De esta manera, la empresa, sin recurrir a la contratación externa, salvo en un caso, ha incrementado el número de horas efectivas de trabajo, con lo que se suplen las horas de los trabajadores huelguistas, mayoritariamente los trabajadores fijos", señala CCOO, que también denuncia que "la empresa viene exigiendo a los trabajadores que permanezcan en sus puesto de trabajo más allá de la jornada prevista en su asignación de mínimos bajo el pretexto de horas perentorias con lo que, de facto, se realizan jornadas más allá de las establecidas como servicios mínimos”, concluye el sindicato.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)