PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo denuncia "el desprecio y el abandono" del Gobierno en materia de inmigración

El secretario general de Coalición Canaria recuerda que se trata de un problema de Europa y España que Canarias no puede soportar en solitario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo se ha desplazado en la jornada de hoy a Lanzarote para afrontar in situ la problemática situación de llegada de pateras a las costas conejeras de manera ilegal. “Frente al abandono y al desprecio de las instituciones, tanto del Estado como del Gobierno de Canarias, nos hemos encontrado a un pueblo solidario y a unas ONGs que son las que están dando la talla y las que están atendiendo de manera digna a todas esas personas que llegan exhaustas, huyendo de la muerte y de la miseria”, señalaba.

     

    El líder nacionalista exige soluciones en este caos migratorio que está pasando factura a Canarias y denuncia un agravio comparativo con otros puntos de España. “Pedimos soluciones porque Canarias no puede soportar en solitario toda esta migración, esto es un problema de Europa y de España”, aseguraba. “Nos preocupa la hipocresía y los dobles raseros, vemos como el Estado sí se implica en Ceuta, donde no ha llegado, ni por asomo, la cantidad de inmigración que ha llegado a Canarias. Allí sí hay soluciones para los menores no acompañados, que son niños y niñas, mientras que a Canarias el presidente viene a tomar el sol”.

     

    Por su parte, Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote, dirige el foco hacia arriba alejándolo de los que culpan a los inmigrantes directamente de esta situación. “La inmigración que hay en Canarias es una cuestión estructural, que siempre ponemos sobre la mesa, y lo que siempre reiteramos es que no queremos que se repitan modelos fallidos que hubo en otras partes de Europa”, señalaba. “La gente que llega a nuestras islas, llega porque está huyendo de conflictos bélicos, de situaciones de hambruna y límites en busca de una nueva oportunidad, pero son nuestra responsabilidad una vez han llegado a nuestra tierra”.

     

    Otra de las voces críticas al respecto ha sido la del parlamentario y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que se encuentra dolido con la desidia del Gobierno. “Llevamos dos años sin un sistema de vigilancia integral y sin infraestructuras adecuadas para acoger a tantas personas que han venido y que van a seguir viniendo”, apuntaba. “Ver a un presidente de Canarias que se hospeda en mi municipio y da una rueda de prensa en cholas, pues duele y más cuando el drama humanitario que estamos viviendo se produce a diez metros de su casa”.

     

     

    De momento, la cosa sigue igual, las pateras continúan llegando de manera irregular, y la gente sigue muriendo en las costas de Canarias.

    Comentarios (6)