PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coalición Canaria expulsada del pleno de Arrecife

Eva de Anta toma la decisión de invitar a salir a los cinco ediles nacionalistas después de que el portavoz le llamara "mentirosa". Vea el video completo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Eva de Anta expulsó a las cinco concejales de Coalición Canaria del que esperan que sea el último pleno del año de la capital, después de que la alcaldesa socialista se sintiera herida con las palabras del portavoz del grupo, Samuel Martín. 

     

    Al parecer a la alcaldesa no le gustaron las palabras de Martín quien le echó en cara que la capital había perdido varios millones de euros por su inoperatividad en el gobierno y que cómo podía tachar de buena gestión cuando que no hay contrato de luz, ni de porterías de los edificios municipales, ni de ayuda a domicilio, que se han caducado "bajo su mandato".

     

     

    Martín le echaba en la cara en su intervención a De Anta que le parece una desfachatez que todavía el PSOE se aferre al abandono del gobierno capitalino de los nacionalistas hace ya más de un año. "Ha tenido que devolver más de dos millones de euros, y cuando la llaman del Gobierno para poder solucionar la situación, diga que no le preocupa porque a Arrecife le sobra dinero". 

     

    El portavoz le recordó que ella no lleva tres años en el Ayuntamiento "lleva ocho años" y que el Fondo Canario de Financiación llegó a la capital después de estar CC en la oposición "y fueron, los concejales socialistas y del PIL, quienes no lo trajeron al pleno antes del 31 de diciembre y por eso se perdieron los 2 millones de euros que usted tampoco le preocupan". 

     

     

    El cabrero de Martín aumentó tras oír a Eva de Anta hablar de políticos investigados, recalcándole que "el único alcalde condenado en este ayuntamiento es del partido socialista".

     

    La cita que le colmó el vaso a la socialista fue cuando el portavoz le dijo que después de oír su discurso contó "hasta nueve porque usted es una mentirosa". A partir de aquí la socialista decidió expulsar a Martín del plenario cuando esta le pidió que fuera respetuoso y el edil le recriminó que lo fuera ella con sus vecinos. 

     

    Expulsión de Jacobo Medina 

     

    Esta no es la primera vez que la alcaldesa expulsa a un edil de la oposición del salón de plenos. El pasado mes de marzo también le tocó al popular Jacobo Medina cuando este insitió en que pudiera adelantar la intervención la vecina Candelaria, quien está amenazada de ser desahuciada en los próximos días. Medina, por una cuestión de orden solicitó a la alcaldesa un turno para poder hablar del asunto de Candelaria. Fue entonces cuando, una vez concedido por Eva de Anta, se produce el rifi rafe entre el popular y la socialista. 

     

    Comentarios (14)