PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa expulsa del pleno al concejal del PP Jacobo Medina

El edil popular pedía a Eva de Anta que adelantara la intervención de Candelaria, la mujer desahuciada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pleno de Arrecife que comenzaba a las 9 de la mañana de hoy miércoles día 7 de marzo, vivió su momento más tenso cuando la alcaldesa de la capital expulsaba al concejal del PP, Jacobo Medina, por su insistencia en que pudiera adelantar la intervención la vecina Candelaria, quien está amenazada de ser desahuciada en los próximos días. Medina, por una cuestión de orden solicitó a la alcaldesa un turno para poder hablar del asunto de Candelaria. Fue entonces cuando, una vez concedido por Eva de Anta, se produce el rifi rafe entre el popular y la socialista. 

     

    La alcaldesa le advirtió durante tres ocasiones que no estaba en su turno de intervención y ante la insistencia del edil popular, decidió expulsarlo del pleno. Jacobo Medina no se fue inmediatamente por lo que la alcaldesa suspendió momentáneamente el pleno, hasta que al final el edil del PP abandonó su sillón del grupo popular sin problemas tras la invitación de un policía municipal. 

     

     

    Jacobo Medina fue expulsado cuando pedía que Eva de Anta por "humanidad" adelantara la intervención prevista en el apartado de ruegos y preguntas de Candelaria la mujer de Titerroy que será desahuciada en los próximos días de un piso alquilado debido a que se le adeuda 10 meses a sus propietarios ya que se tenía que ir a hacer la comida para su familia, alegó el concejal. 

     

    Candelaria, fue de las personas que en su día el Ayuntamiento de Arrecife se comprometió a buscarle un piso alternativo y pagárselo hasta que se renovaran las casas de las que fueron desalojadas en su día por derrumbe. Precisamente, el caso de esta mujer ha trascendido de la isla de Lanzarote por la situación de precariedad en la que ha quedado ella y su familia, tras verse obligados a abandonar su domicilio en su día, hace ya casi 9 años. 

     

     

     

    Comentarios (14)