PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la huelga de Canal Gestión

A partir de hoy lunes 16 de octubre, la empresa hará paros intermitentes de manera indefinida

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como se había venido anunciando, después de varios aplazamientos de la huelga de la empresa encargada del suministro del agua, Canal Gestión, filial de la compañía madrileña Canal Isabel II, ha comenzado hoy los paros intermitentes en el suministro de agua, a partir de las 6 horas de la mañana de manera indefinida.  

     

    El Consorcio del Agua de Lanzarote, como entidad gubernativa titular y responsable del servicio, ha resuelto establecer unos servicios mínimos que, según informan en un comunicado, aseguran la producción y el abastecimiento a la población, así como la, capacidad de atender cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir.

     

    Asimismo, "entendiendo y respetando el derecho que asiste a los trabajadores para ejecutar este tipo de acciones, Canal Gestión Lanzarote pide disculpas por las molestias que esta situación pudiera ocasionar de forma eventual a los abonados y ciudadanos en general".

     

    Ya el pasado miércoles 11 de octubre los trabajadores de la empresa se manifestaron a las puertas de una de las oficinas de Canal Gestión después de que la empresa de Madrid no les dé respuesta a los inminentes despidos de los 69 trabajadores que entraron en la empresa con un contrato de obra y servicio cuando desapareció Inalsa y tomó la gestión del agua Canal Gestión. 

     

    Ya la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ha considerado fraude de ley el despido al que se va a proceder de estos trabajadores y pide que se cambie el contrato a interinos. 

     

    En este sentido el Consorcio del Agua presidido por Pedro San Ginés, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa y ha instado tanto al presidente de Canal Isabel II y al consejero delegado de la Comunidad de Madrid, institución mayoritaria, que aplique el dictamen de la Inspección de Trabajo que ha fallado en favor de los trabajadores. 

     

    Asimismo, el Consorcio ha solicitado varios informes jurídicos tanto a la dirección de la empresacomo a la propia Comunidad de Madrid , que avalen tanto la comunicación de finalización de contrato, cómo para pedirles que expliquen por qué no sé atiende al requerimiento de la Inspección de Trabajo que considera lo contratos de obra y servicios en fraude de Ley y que les conmina a la transformación de los mismos en indefinidos, en aplicación del artículo 15.1 a) del texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

     

    Comentarios (0)