Continúan los desvíos, los retrasos y las cancelaciones en el aeropuerto de Lanzarote

La baja visibilidad y el viento impiden que algunos aviones puedan aterrizar en la isla
Lancelot Digital
Diez vuelos que debían haber aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Lanzarote antes de las 14:30 horas, ya habían sido desviados, nueve a Fuerteventura y uno a Gran Canaria. La baja visibilidad y el fuerte viento que azota la isla son las causas de que los pilotos tengan problemas para aterrizar en Guacimeta, según Aena.
El vuelo de vuelta de uno de los aviones desviados ha sido cancelado y otros tres de la compañía Ryanair se han reprogramada para este jueves. En cuanto al resto de vuelos que no han podido aterrizar en Lanzarote, se espera aún que puedan hacerlo a lo largo del día y puedan realizar los vuelos que tenían programados desde la isla y que acumulan retrasos. La mayoría de los vuelos desviados procedían de Reino Unido, aunque también hay alguno nacional y uno interinsular.

Los diez aviones desviados hasta el momento este miércoles se suman a otros catorce que tampoco pudieron aterrizar en Lanzarote en la jornada del martes, siendo once de ellos desviados a Fuerteventura y tres a Gran Canaria.