PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo apuesta por reconducir el pacto con CC en Canarias

La secretaria general del PSOE en Lanzarote no ve a los socialistas con el PP en un acuerdo de gobierno

 

Lancelot Digital

 

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, ha apostado por reconducir el pacto con CC en Canarias. Así lo expresaba este viernes en la tertulia 'Café de Periodistas' de Lancelot Televisión. "Tenemos que exigir que los servicios básicos esenciales tengan la financiación adecuada, reivindicar todos los avances que hemos tenido en materia de dependencia y en la gestión de las Consejerías que teníamos y, en mi opinión, reconducir la situación con CC si eso fuera posible", ha dicho.

 

Para Corujo en política las cosas se pueden resolver si hay voluntad por ambas partes. "Mi opinión es que por encima de los personalismos está el interés general". En este sentido, la secretaria general del PSOE en Lanzarote ha negado rotundamente que se haya debatido en el seno de la Gestora del PSOE en Canarias un acuerdo con el PP, NC y Podemos. "Cómo el PSOE va a marcar una posición de defensa de un acuerdo con el PP, dónde vamos a dejar la Sanidad pública", se preguntó la también parlamentaria regional socialista.

 

Insistió la secretaria general del PSOE en Lanzarote en que "a día de hoy, el PSOE no ha dicho que ha roto el acuerdo de Gobierno con CC. Eso sí, se ha generado una crisis institucional tras la decisión del presidente de cesar a nuestros cuatro consejeros que Fernando Clavijo tendrá que explicar en sede parlamentaria; comparecencia que hemos acordado solicitar en la última reunión de la Gestora del PSOE".

 

Dolores Corujo reconoció que ha habido situaciones difíciles entre ambas formaciones "pero lo importante es hablar mucho, negociar y buscar acuerdos". "Tenemos mucha experiencia en Lanzarote, donde hemos tenido muchísimas dificultades que hemos podido salvar y si hemos podido resolverlas nosotros, otros también pueden conseguirlo. Los partidos serios deben trabajar siempre por el interés general y generar acuerdos que sean importantes para dar estabilidad a los gobiernos", explicó.

 

En lo que respecta a los pactos entre CC y PSOE en Lanzarote, insistió en que la voluntad de los dos partidos es mantener los acuerdos de gobierno en el Cabildo y en los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, de donde la propia Dolores Corujo es alcaldesa. "Consideramos que es el pacto posible y el mejor para la isla de Lanzarote. Hemos venido trabajando bien hasta el día de hoy. Que en algunas instituciones hayamos tenido más dificultades que en otras, como todo en la vida, pero esos problemas se han sabido resolver y por eso entiendo que en Fuerteventura hayan dicho lo propio y en la Palma también. No vamos a incendiar Canarias. La responsabilidad de un partido con vocación de Gobierno es estar en las instituciones y resolver los problemas de los ciudadanos".

 

Por otro lado, restó importancia a su destitución como presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias a favor de la exvicepresidenta y candidata del PSOE en las últimas elecciones, Patricia Hernández. Según destacó, "la Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha sido de interinidad y todo el mundo lo sabe. Le corresponde a nuestra candidata y no es ni una muestra de generosidad ni de desautorización, es lo que corresponde".

 

Corujo no quiso aclarar si finalmente le disputaría la secretaría general del partido en Canarias a la propia Patricia Hernández, aunque reiteró que "dentro de mis aspiraciones políticas no ha estado presentarme a la secretaría general del partido en Canarias".

 

Además, en cuanto al partido a nivel insular, dijo que no tenía diferencias personales ni políticas con ninguno de los miembros del partido, ni siquiera con los del sector crítico liderado por Manolo Fajardo Palarea, si bien dejó en el aire la pregunta de si se presentaría a la reelección como secretaria general del partido a nivel insular.

 

Aparcamientos del Deiland

 

Ante las protestas de los ciudadanos que se han visto sorprendidos con la regulación del aparcamiento del Centro Comercial Deiland y la imposición de multas en caso de incumplimientos, la también alcaldesa de San Bartolomé tachó de "reivindicación justa" la demanda empresarial para ordenar el aparcamiento de esta zona. Corujo recordó que era un asunto que se estaba estudiando desde hace más un año, "se publicó en el Boletín Oficial (BOP) de Las Palmas de Gran Canaria, se debatió en el pleno y todos nos manifestamos de acuerdo porque la mayoría de los usuarios de este espacio depositaba su coche ahí durante horas y horas e incluso días".

 

"La gente se iba de viaje y dejaba su coche aparcado durante 15 o 20 días, y esto no podía estar pasando porque estás ocupando un espacio que puede ocupar otra persona", explicó.

 

La alcaldesa precisó no obstante que su intención era poner en marcha después de las Navidades una campaña de concienciación ciudadana porque "no se hace por afán recaudatorio, se trata de que la gente respete los espacios públicos y podamos disfrutar todos de ellos. Que podamos aparcar y que todo el mundo tenga el mismo derecho a comprar", concluyó.

 

 

Comentarios (9)  



Comentarios  

# La nohe se mueve 31-12-2016 10:48
La silla se mueve...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Escéptico 31-12-2016 11:25
Y donde vas a ir tu mi niña si dejas la politica, por eso tragaras carros y carretas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pipo 31-12-2016 13:22
Son tus intereses particulares los que prevalecen en el Psoe de Lanzarote
Responder | Responder con una citación | Citar
# DAVID 31-12-2016 13:56
ESTA SEÑORA NO DEBE DE HABLAR, YA QUE EL PSOE EN EL GRUPO DE GOBIERNO DEL CABILDO, ESTUVO CASI UN AÑO PARA ENTRAR A GOBERNAR, Y AHORA TIENEN MIEDO DE PERDER LA TETA POR NO HACER NADA, ( SOLO COBRAR IMPUESTO Y NO SABEN DONDE LO INVIERTEN, EL IMPUESTO DEL CARBURANTE¿DONDE ESTA Y EN QUE LO INVIERTYEN? Y LAS CARRETERAS EN MUY MAL ESTADO.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mira 31-12-2016 14:21
Con gente como tu no me gustaria ver a nadie pues no se puede ser tan trepa simplemente por la mamansa y nada mas que la mamansa ,
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ñona 31-12-2016 17:14
Ahora loli? Un poquito tarde; no?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Porompompero 01-01-2017 04:07
Se reconducira lo que sea necesario para mantener el sillón
Responder | Responder con una citación | Citar
# Batatas 01-01-2017 21:11
Dolores tienes menos credibilidad que tu concejal Tejera, y mira que te lo ha puesto dificil.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Suso 01-01-2017 21:44
Poco va a durar la Alcaldesa de San Bartome, mucho arroz pa tan poco pollo
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario