PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo espera que haya generosidad de Ciudadanos y Podemos para apoyar un gobierno "progresista" liderado por Sánchez

"Pedro Sánchez está absolutamente legitimado y apoyado por unanimidad por el Comité Federal nacional", asegura la líder socialista de Lanzarote

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, que también es miembro del Comité Federal a nivel nacional, es tajante cuando dice que Pedro Sánchez es el líder legitimado para intentar un acuerdo de gobierno.

 

"Pedro Sánchez está absolutamente legitimado y apoyado por unanimidad por el Comité Federal nacional para iniciar las negociaciones. Es el primer secretario general elegido por las bases y eso es un plus que tiene a la hora, además, de consultar los posibles acuerdos y negociaciones, como así nos comprometimos todos por unanimidad", señala.

 

Corujo considera que ha comenzado una etapa esperanzadora con un Sánchez optimista y seguro de sus posibilidades, aunque el mensaje de generosidad a Podemos y Ciudadanos es claro, después de que éstos hayan marcado algunas líneas rojas. "No estamos hablando, como hablan otros, en este caso hablo de Podemos, de reparto de ministerios, de poder, sino que estamos centrándonos en el eje donde presentamos y conformamos nuestro proyecto político, nuestro programa electoral", apunta.

 

Sánchez hablará con todos, pero no está dispuesto a ceder ante los independentistas. "En ningún caso hemos apostado ni vamos a apostar por la autodeterminación de ninguna comunidad autónoma", afirma la secretaria general de los socialistas en Lanzarote.

 

El PSOE aspira a acabar con una etapa oscura democráticamente hablando y muy restrictiva en derechos sociales. Mantiene que la negociación partirá del programa que quieren desarrollar y en el caso de la opinión de la líder socialista lanzaroteña, aunque no se descartan elecciones, se reconocer que no seráin deseables, porque incluso las encuestas vienen a decir que no habría cambios significativos en el reparto de escaños.

Comentarios (6)