PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

David Rodríguez cree que en seis meses habrá nueva dirección en Ciudadanos

El lanzaroteño cree que la militancia no está molesta con el partido de Canarias sino desconcertada por todo lo ocurrido

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El lanzaroteño David Rodríguez, miembro de la gestora de Ciudadanos en Canarias, espera que en menos de seis meses ya haya una dirección en las islas y los afiliados y militantes sepan a qué atenerse.

     

    "En un período de seis meses y espero que sea hasta en menos tiempo, porque realmente creo que no es tanto el daño hecho en la militancia de Ciudadanos. Lo que estamos haciendo es ir isla por isla, vamos a visitar a todos los afiliados, estamos hablando con los coordinadores y a partir de ahí se harán una serie de informes y si en tres meses tenemos ya una junta nueva pues mucho mejor que en seis. Yo creo que cuanto antes empecemos a caminar será mejor para todos y en este caso Ciudadanos, tanto en la isla de Lanzarote como en el resto de las islas necesita tener una voz que sea clara y nítida, que transmita realmente los valores de Ciudadanos a nnivel de Canarias", dijo el miembro de la gestora.

     

    David Rodríguez, que estuvo a menos de 100 votos de salir como consejero del Cabildo, reconoce que los resultados obtenidos por Ciudadanos en Lanzarote no eran los esperados pero que realmente no fueron malos. Cree que la militancia no está molesta con la dirección de Canarias sino quizás desconcertada por todo lo ocurrido.

     

    "No hay tanto ruido. Sinceramente te digo que en Lanzarote, al igual que en Gran Canaria o en Tenerife, donde ya hemos mantenido reuniones, no hay tanto ruido. Yo creo que realmente lo que necesitaban es que alguien viniera, les escuchara y que les dijera qué es lo que vamos a hacer y cuál es el camino a trazar", subrayó Rodríguez.

     

    En relación a los motivos por los que se creó una gestora a poco de las elecciones indicó que se debe a que la dirección nacional entiende que las cosas no se han hecho bien en Canarias, sobre todo en lo referido a las negociaciones de los pactos.

     

    "No creo que haya caído en desgracia. Yo creo que tiene un cargo electo muy importante en Canarias, creo que ha trabajado bastante bien para Ciudadanos y para los ciudadanos y en este caso a veces no es que caigas en gracia o no. La cuestión es que se valore tu trabajo y en este caso tanto Vidina Espino como el resto de cargos electos están haciendo una magnífica labor. Creo que lo importante es resolver las cuestiones internas para luego tener un criterio propio y común a todos", explicó.

     

    En cualquier caso, David Rodríguez cree que hay que hacer borrón y cuenta nueva con lo sucedido y ponerse a trabajar para que Ciudadanos sea ese proyecto potente que pide Canarias.

    Comentarios (2)