PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De Anta podría encontrar complicaciones en su carrera hacia la alcaldía de Arrecife

Su deseo de ser la candidata a la Alcaldía capitalina podría verse truncado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quiere revalidar su cargo público partir del 2019, pero algunos de sus compañeros de partido no respaldan esa candidatura. Justo por eso se ha confirmado que a la primera edil socialista le ha salido, al menos, un rival. Pese a que su liderazgo pueda estar en entredicho, ella asegura que considera positivo que se genere debate.

     

    “No quiero ser portavoz de nadie, cada uno tiene su motivación, lo único que yo puedo decir es que en los últimos días ha habido militantes que me han llamado y me han manifestado su apoyo, que se produzcan primeras puede ser un refuerzo a mi candidatura”, señala Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife.

     

    Aunque no se ha confirmado, muchas voces apuntan a que el también concejal David Duarte es quien está buscando los apoyos para enfrentarse a Eva de Anta. Según los estatutos necesitaría  más del 50 por ciento de los afiliados.

     

    “Me limito a las declaraciones que ha hecho el partido a nivel insular: el viernes a las doce de la noche se cierra el plazo e imagino que el domingo o el lunes, se sabrá”, asegura David Duarte, secretario del Comité Local del Psoe de Arrecife.

     

    El hecho de que a De Anta le haya surgido un posible rival puede ser interpretado como una moción de censura a la representante socialista en la capital por parte de sus propios compañeros, una hipótesis que no parece preocupar a la primera edil.

     

    “Ahora lo que toca de momento es trabajar y sacar adelante el trabajo del Ayuntamiento y por supuesto con todos los compañeros. Yo siempre he sido de consenso y de trabajo en equipo”, señala.

     

    Este viernes también se conocerán quienes lideran la lista electoral socialista en dos instituciones estratégicas como lo son Teguise y el Cabildo.

    Comentarios (14)