PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo empieza a enseñarle los dientes a Oswaldo

El Cabildo manda un comunicado para recordarle que está vigilando judicialmente el proceso de derribos de los esqueletos de Costa Teguise

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La "guerra" de la socialista Dolores Corujo con el que va a ser su principal competidor en las próximas elecciones por el sillón de la Presidencia del Cabildo ya empieza a vivir sus primeras escaramuzas. Ahora Dolores Corujo, una vez que ya ha conseguido debilitar a Pedro San Ginés, algo que ha sido su peor obsesión en estos 4 años, ataca al actual alcalde de Teguise y candidato de CC al Cabildo, Oswaldo Betancort, con el polémico asunto de los esqueletos de Costa Teguise.

     

    En un comunicado de prensa oficial, Dolores Corujo revela que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha exigido al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que le informe en el plazo de treinta días sobre la situación del proceso de demolición de otro de los esqueletos que desde hace más de una década afean Costa Teguise, cuya demolición ha sido solicitada por el Cabildo. En este caso en concreto, se trata de la estructura del hotel de la parcela 242-B de Costa Teguise.

     

    La nueva resolución judicial, dictada la pasada semana, se produce como respuesta a un escrito anterior del alcalde, que el 19 de diciembre de 2022 dio traslado a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC de un requerimiento realizado a PROMONTORIA COLISEUM REAL ESTATE SLY, señalando diversas deficiencias en el proyecto de demolición de la estructura levantada ilegalmente en la parcela 242-B, concediendo dos meses a la empresa promotora para subsanar el proyecto.

     

    La presidenta cree que el asunto de los esqueletos está haciendo daño electoral a sus adversarios políticos y por eso reconoce que la presión ejercida por el Cabildo de Lanzarote, a través de sus servicios jurídicos, ha dado resultado y ha conseguido que el Tribunal mantenga una actitud vigilante ante los incumplimientos previos de Betancort.

     

    Según la oposición este comunicado trata de dar a entender que ellos sí lograron parar la construcción de centenares de camas turísticas con la Moratoria Turística y que esos esqueletos están haciendo más daño que las declaraciones de Corujo sobre la isla saturada. La realidad es que la Moratoria Turística fue un gran fracaso, algo que está ampliamente consensuado, que solo sirvió para generar incertidumbre, inseguridad jurídica y enriquecer a un despacho de abogados concreto.

     

    Nada dice la nota del Cabildo de que, en esa parcela, una vez se derrumbe, se puede construir otra edificación hotelera, ya que realmente son parcelas turísticas, por lo que vuelve a vender humo, según señalan fuentes cercanas al Ayuntamiento. También indican que llevan tiempo tratando que sean los propietarios de esas edificaciones semiderruidas las que tiren esos "esqueletos" para que no tengan todos los ciudadanos de Teguise tener que pagarlo de sus bolsillos.

     

     

     

    Comentarios (5)