El 90% del plan de cooperación no se ejecuta por culpa de los ayuntamientos según Stinga

Compartir

El consejero de Obras Públicas del Cabildo se plantea si merece la pena mantener estos planes

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

"Yo, lamentablemente, de la cooperación con los ayuntamientos, tengo que decir que todavía, del ejercicio de 2016, que estamos hablando de más de cuatro millones de euros, del 90% de las peticiones que se han hecho por parte de los ayuntamientos no ha entrado ningún proyecto en el Cabildo". Con este latigazo, el consejero de Obras Públicas del Cabildo señaló a los responsables de que el nivel de ejecución del Plan de Cooperación Municipal sea tan bajo. Stinga detecta un embudo importante en las oficinas técnicas ahora que el Cabildo exige un proyecto base como mínimo para recibir la inversión. "Son muy pocos los proyectos del ejercicio de 2016 que han presentado los ayuntamientos", afirmó en Café de Periodistas.

 

Stinga fue más allá en la crítica y puso ejemplos que describen la impotencia del Cabildo. "He visto en mi mesa proyectos que dicen de tirar un tabique para dejarlo sin ventanas y si tiramos el tabique se cae el techo", detalló.

 

Esa falta de eficacia lleva al consejero de Obras Públicas a pensar si merece la pena mantener esos planes de cooperación. "Seguir hablando de proyectos de cooperación con los ayuntamientos, que al final los alcaldes lo que hacen es todo aquello que tenemos engorroso se lo pasamos al Cabildo y al final eso no se puede ejecutar", apuntó.

 

Las palabras del consejero socialista no han caído en saco roto, porque algún alcalde, como el de Tinajo, ya piensa solicitar una encomienda de gestión junto con el de Teguise para arreglar la carretera del Peñón ante la demora del propio Cabildo.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.