PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 90% del plan de cooperación no se ejecuta por culpa de los ayuntamientos según Stinga

El consejero de Obras Públicas del Cabildo se plantea si merece la pena mantener estos planes

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

"Yo, lamentablemente, de la cooperación con los ayuntamientos, tengo que decir que todavía, del ejercicio de 2016, que estamos hablando de más de cuatro millones de euros, del 90% de las peticiones que se han hecho por parte de los ayuntamientos no ha entrado ningún proyecto en el Cabildo". Con este latigazo, el consejero de Obras Públicas del Cabildo señaló a los responsables de que el nivel de ejecución del Plan de Cooperación Municipal sea tan bajo. Stinga detecta un embudo importante en las oficinas técnicas ahora que el Cabildo exige un proyecto base como mínimo para recibir la inversión. "Son muy pocos los proyectos del ejercicio de 2016 que han presentado los ayuntamientos", afirmó en Café de Periodistas.

 

Stinga fue más allá en la crítica y puso ejemplos que describen la impotencia del Cabildo. "He visto en mi mesa proyectos que dicen de tirar un tabique para dejarlo sin ventanas y si tiramos el tabique se cae el techo", detalló.

 

Esa falta de eficacia lleva al consejero de Obras Públicas a pensar si merece la pena mantener esos planes de cooperación. "Seguir hablando de proyectos de cooperación con los ayuntamientos, que al final los alcaldes lo que hacen es todo aquello que tenemos engorroso se lo pasamos al Cabildo y al final eso no se puede ejecutar", apuntó.

 

Las palabras del consejero socialista no han caído en saco roto, porque algún alcalde, como el de Tinajo, ya piensa solicitar una encomienda de gestión junto con el de Teguise para arreglar la carretera del Peñón ante la demora del propio Cabildo.

Comentarios (6)  



Comentarios  

# Lolo 30-11-2016 20:17
Aquí todo el mundo se tira los trastos y la casa sin barrer: 4 millones por aquí; 15 del gobierno de Canarias...un desastre
Responder | Responder con una citación | Citar
# UN VECINO CABREADO 30-11-2016 20:20
Señor ERstinga dejese de mentir, usted fue el concejal del ayuntamiento de San Bartolome, hasta hace poco tiempo y usted no arreglo la carretera del polvorin, ni antes ni ahora, entonces su comentario sobra con la realidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juanma 01-12-2016 00:08
Todos los Ayuntamientos tienen que disponer de unos buenos técnicos, ingenieros, arquitectos, aparejadores, abogados....para ver proyectos realizables y no ver como se pierden las partidas de dinero y subvenciones por no trabajar en los mismos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mi niño 01-12-2016 08:41
Ay Andrés, que dejaste Playahonda para el derribo, ahora vienes a dar clases a los ayuntamientos y estabas hace dos días en el de San Bartolome
Responder | Responder con una citación | Citar
# anónimo 01-12-2016 15:22
Qué hiciste tu en playahonda aparte de tener un sillón y una nómina, ahora no des slecciones
Responder | Responder con una citación | Citar
# Peter 01-12-2016 18:17
Sr Stinga todavía estamos esperando a que arregle la pista de tenis de Playa_Honda, ya va para mas de un año que te fuiste y la dejaste a medias, ahora la culpa es de los Ayuntamiento porque como estas en el Cabildo....pero qué pasaba cuando tu estabas en Playa:Honda, mas de lo mismo, mejor la boquita cerrada que llevais mucho tiempo chupando de la Teta.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario