Machín reclama una encomienda de gestión para agilizar la mejora de la carretera de El Peñón

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_peon2.jpg

El alcalde de Tinajo cree la solución podría pasar porque su ayuntamiento y el de Teguise se encarguen de adjudicar la obra en vez del Cabildo

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

El alcalde de Tinajo viene quejándose desde hace tiempo de la situación de la carretera de El Peñón. Y es que, Jesús Machín no quedó satisfecho con el reasfaltado que llevó a cabo el Cabildo en la vía, que considera que es un peligro.

 

El primer edil del municipio ha ido ahora más allá en Lancelot Radio 90.2 FM. "Si hay algún problema burocrático o técnico, porque el Cabildo no hace los informes o no quiere hacerlos, creo que la solución está en hacer una encomienda de gestión a los municipios, de la parte que corresponde a Teguise y de la parte que corresponde a Tinajo, que nosotros ya buscaremos la fórmula de adjudicarla", apunta Jesús Machín, que considera que esta carretera "es importantísima" para Tinajo, que se le debe "dar prioridad" y que de esta manera se puede "agilizar".

 

Son numerosos los accidentes que se han registrado los últimos años en esta carretera, el último hace tan solo unos días, cuando un coche volcó cerca de La Vegueta. No obstante, el alcalde no cree que este accidente esté relacionado con la situación de la vía. "Creo que sería un despiste, porque en la zona donde fue no hay tanto peligro", concluye Jesús Machín.

 

Sobre los presupuestos regionales y los planes de cooperación municipales del Cabildo también ha hablado el alcalde de Tinajo, en una entrevista que les ofrecemos íntegra. 

 

Escuche la entrevista a Jesús Machín

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.