PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo asegura que fue la Guardia Civil quien cerró la carretera para el Tri122

Echedey Eugenio afirma que existía un Plan de Seguridad aprobado, pero que la Benemérita decidió cambiarlo ante la falta de efectivos

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  


    Cuando se presentó hace unos días el triatlón Tri122, nadie preveía la polémica que se armaría el día de la prueba. Y es que el sábado pasado se generaron colas kilómetricas y largas retenciones por la prueba deportiva al cerrarse la carretera al tráfico. El PP ha denunciado la "falta de previsión" del Cabildo, pero desde la institución se asegura que existía un Plan de Seguridad aprobado y que fue la Guardia Civil, ante la falta de efectivos, la que decidió decidió cambiar y cerrar la carretera que une Tahíche y Guatiza por seguridad.

     

    "El control de las carreteras o la obligación de cierre o no cierre no va aparejada a los cabildos ni a los ayuntamientos. Cuando es una carretera insular o de ámbito canario es la Guardia Civil de Tráfico quien tiene las competencias y la que dice cuándo hay que cerrar o hacerla convivir con lo que es el tráfico. Nosotros entendemos que son convivibles y que lo que hay que hacer es regular y avisar al conductor de que hay una prueba deportiva y que tienen que circular con precaución. Lo hemos dicho siempre, lo hemos defendido y lo defiende la consejera de Deportes, que no es necesario cerrar las carreteras para eventos deportivos con todas las medidas de seguridad garantizadas", apunta el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

     

    El tráfico fue desviado por una vía de tierra generándose largas colas y perjudicando a los conductores, que se vieron atascados. Muchos de ellos, además, con intención de llegar a Órzola para acudir al Carnaval de La Graciosa. Además, el tráfico era regulado por voluntarios que carecían de la experiencia profesional para este tipo de materias.

     

    Recordar que el propio alcalde de Haría, Marci Acuña, se lamentaba a través de un comunicado de los graves perjuicios que el colapso ocasionó al municipio norteño, esperando mayor organización para futuras ediciones de esta prueba o similares. 

    Comentarios (5)