PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una prueba deportiva provoca atascos kilométricos y retenciones en el norte de Lanzarote

El alcalde de Haría expresa su preocupación y firme rechazo ante la organización de este tipo de eventos "claramente incompatibles con la vida normal de los ciudadanos"
 
  • Lancelot Digital
  •  

    La celebración de la competición deportiva Tri22, triatlón internacional que obligó al cierre de numerosas vías y accesos del norte de Lanzarote, ha provocado colas kilométricas y grandes retenciones de tráfico en las carreteras insulares, especialmente en las inmediaciones del pueblo de Mala.
     
    Numerosos conductores se vieron obligados a suspender sus viajes durante más de media hora a consecuencia de la espera. Y es que, debido al desarrollo de la prueba, la carretera que une Mala con Haría ha sufrido un colapso de consideración, dificultando el tránsito normal de vehículos en la zona e impidiendo a los usuarios de dicha vía cumplir con sus obligaciones laborales y de otra índole.
     
    El evento deportivo ha coincidido con la celebración del Carnaval de La Graciosa, que precisamente este sábado celebra su día de grande de las fiestas. Esta circunstancia que incrementa el desplazamiento de lanzaroteños hasta la Octava Isla ha colapsado los accesos al Puerto de Órzola. 
    También los accesos interiores quedaron bloqueados por el tráfico
     
    El propio alcalde de Haría, Marci Acuña, ha tenido que salir al paso de la situación y ha lamentado "los graves perjuicios que el colapso de las carreteras ha ocasionado en el municipio norteño con motivo de la celebración del ‘Tri122’"
     
    Acuña, ha expresado su total disconformidad con lo ocurrido este sábado, 25 de marzo, cuando muchos vecinos del municipio norteño sufrieron las consecuencias de la celebración del Triatlón Internacional ‘Tri122 Lanzarote’.
     
    Asimismo, cabe resaltar que la pista alternativa de tierra habilitada a tal efecto no cumplía con las condiciones necesarias para absorber todo el tráfico desviado, echándose en falta además un mayor número de efectivos y personal de la organización que se hicieran cargo de la caótica situación.
     
    El alcalde de Haría expresó su descontento con la prueba
    Es por ello que el primer edil norteño expresa su preocupación y firme rechazo ante la organización de este tipo de eventos, claramente incompatibles con la vida normal de los ciudadanos, y agradece la labor de Protección Civil y Policía Local de Haría, quienes tuvieron que lidiar con las lógicas protestas de los vecinos.
     

    Comentarios (24)