El Cabildo colabora con el fomento del empleo juvenil y el autoempleo del Programa 'PICE 2016'

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_SALON.JPG

El Pleno aprueba también las bases de la nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento y creación de empresas agroalimentarias

 


Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote acordó, en su última sesión plenaria, otorgar una nueva subvención nominada a la Cámara de Comercio de Lanzarote para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE 2016. Asimismo, aprobó por unanimidad las bases reguladoras de subvenciones para la alimentación de animales de recría (ovino-caprino) y de las ayudas anuales destinadas al fomento y creación de empresas agroalimentarias.

 

Sobre la subvención destinada al fomento del empleo juvenil y autoempleo, el consejero de Empleo de la Institución, Manuel Cabrera, explicó que “la Cámara de Comercio, a través del Programa PICE 2016, ofrece un servicio de orientación laboral, formación a medida, intermediación laboral y acompañamiento con visitas a empresas, así como apoyo al emprendimiento de jóvenes para incentivar su contratación”. Este programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, acompañándoles en todo el proceso de orientación hasta su incorporación en el mercado de trabajo o el autoempleo.

 

El coste anual del proyecto es de 182.741 euros de los que el Cabildo de Lanzarote aportará unos 14.800 euros. Este programa desarrollado a través de las Cámaras de Comercio cuentan con financiación proveniente del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo.

 

Por otro lado, el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, informó que el Pleno también dio su visto bueno a las bases relativas a la convocatoria de ayudas para “contribuir un año más con la creación de nuevas empresas vinculadas al sector primario (como de empaquetado, transformación o incluso industrialización de algunos productos) y para las subvenciones destinadas para la alimentación de animales de recría al objeto de compensar los costes de la alimentación del ganado ovino y caprino destinado a la reposición e incentivar la regulación de la cabaña ganadera de la isla”. 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.