PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo exigirá el desdoblamiento de carril en el acceso Tahíche-Arrecife


"Queremos que se recoja en el proyecto y que se ejecuten cuatro carriles, porque no tiene sentido que se haga un embudo en ese tramo de aproximadamente unos 100 metros", apunta el consejero de Obras Públicas

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Del tramo de carretera del acceso de Tahíche a Arrecife sí que se encargará en un principio el Gobierno de Canarias, ya que así se había comprometido en un principio con el Cabildo, aunque la reforma de esta carretera no estuviera reflejada en el proyecto inicial.

 

"Hay dos cuestiones importantes en esa Circunvalación que no están recogidas en el proyecto inicial. Una de ellas es el muro de contención de Maneje y la otra es este tramo de entre el puente que sale hacia Tahíche en la Circunvalación y la rotonda ya dentro de Arrecife donde está el supermercado”, explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.

 

“Eso es una de las cosas que queremos que se recoja en el proyecto y que se ejecuten cuatro carriles, porque no tiene sentido que se haga un embudo en ese tramo de aproximadamente unos 100 metros. Por lo tanto, hay un compromiso del Gobierno de Canarias de que eso se recogerá, pero obviamente la empresa todavía no  tiene el modificado ni habrá llegado a un acuerdo económico, porque se sale del proyecto, con el Gobierno de Canarias”, añade.

 

Aun así, desde el Cabildo, en unión con el Ayuntamiento de Arrecife, exigirá que se lleve a cabo la obra. “Tanto nosotros como el Ayuntamiento de Arrecife hemos insistido  en que ya que se está haciendo esa obra no tiene sentido hacer un proyecto distinto para poder contemplar la ejecución de esos cuatro carriles”, apunta el consejero.

 

Si a esta carretera que no supera los 100 metros no se le añadiese un segundo carril, podría producirse un cuello de botella, algo que desde el Cabildo quiere evitarse a toda costa.

Comentarios (4)