PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Caso Unión ya tiene fecha de juicio

Comenzarán las vistas orales en el mes de mayo y se extenderán hasta finales de junio 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El juicio del Caso Unión ya tiene fecha de celebración y es que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha fijado los meses de mayo y junio para que se sienten en el banquillo de los acusados 13 imputados, 66 testigos y 27 agentes de la Guardia Civil que participaron en las investigaciones. 

     

    El 2 de mayo arrancan las vistas en Lanzarote y se extenderán durante casi todo el mes donde se expondrán las cuestiones previas, relatos de los acusados y testificales. En junio los juicios se trasladarán a Gran Canaria donde se celebrarán los días 4, 7 14 y 15 y declararán los Guardia Civiles. A finales del mes de junio, desde el día 18 al 21, los juicios se trasladan a Lanzarote para periciales y conclusiones. 

     

    Un juicio que dio un giro radical cuando el juez Salvador Alba no admitió la grabación hecha el 5 de junio de 2008 por Carlos Espino a Fernando Becerra, así como las posteriores realizadas en julio, noviembre y diciembre de ese año, que también documentaban presuntamente reuniones entre ambos. El magistrado considera que las grabaciones no son admisibles como prueba por su falta de autenticidad e integridad y por la afectación y vulneración de derechos fundamentales. las alegaciones presentadas por la defensa de Luis Lleó. 

     

    Los principales imputados son el ex político y fundador del PIL, Dimas Martín y el ex concejal de Urbanismo, Ubaldo Becerra a los que se le piden penas de 17 años de prisión, una multa de más de 400.000 euros e inhabilitación de 24 años por diferentes delitos similares para ambos entre los que destacan cohecho, malversación, prevaricación, falsedad en documento mercantil y falsedad en documento público. 

     

    El Caso Unión es uno de los más mediáticos, algunos creen que muy inflados y con escaparatismo, que saltó cuando gobernaba en Cabildo en 2009 cuando gobernaba el PSOE y PIL y Arrecife. Sobre todo se trata de averiguar si hubo cobro de comisiones ilegales en le ayuntamiento de Arrecife 

     

     

    Comentarios (1)