PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cierre de Stratvs podría causar pérdidas para la empresa de unos 4 millones de euros

El abogado defensor de la bodega, Felipe Fernández Camero, considera que es una medida “desproporcionada”

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El cierre de Bodegas Stratvs, decretado este viernes por la jueza del Juzgado número 5 de Arrecife, podría causar pérdidas para la empresa de unos 4 millones de euros. Así lo ha afirmado el abogado de la misma, Felipe Fernández Camero, quien ha señalado que el cierre provocará “daños variados”.

 

“Sólo el valor de la uva es de 1 millón de euros”, ha apuntado Fernández Camero, quien ha añadido los daños que se provocará al vino, que requieren un cuidado diario, así como a las instalaciones. Además, ha resaltado, “los trabajadores se irán al paro, que se suman a los del restaurante, que ya fue clausurado por el Ayuntamiento de Yaiza”.

 

Asimismo, por si pareciera poco, hay que tener en cuenta los 93 viticultores que tienen un compromiso de venta de su producción de uva con Stratvs. “Espero que vendan a alguien más”, ha precisado Felipe Fernández Camero.

 

El abogado defensor de Stratvs sigue pensado, tal y como expuso en el juicio, que no existe ninguna causa objetiva para el cierre cautelar de la bodega. “No es una medida proporcionada, ni congruente. No había urgencia ni apariencia de buen derecho. No había ni una sola causa para tomar una medida tan gravísima como ésta”, ha e  

 

Felipe Fernández Camero no entiende, además, como también expuso en la vista, por qué “no se da un trato igualitario”. Y es que, el fiscal Ignacio Stampa paralizó juicios contra otras instalaciones por entender que podrían ser legalizadas con el nuevo Plan Especial de La Geria.

 

En cuanto a las aguas residuales, Felipe Fernández Camero insiste en el informe del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla sobre seis muestras de aguas aportadas, en el que se deduce que, tras realizar los análisis microbiológicos y físico-quimicos, se contemplan los parámetros típicos de aguas urbanas. “No hay contaminación ni puede haber, porque Stratvs cuenta con las instalaciones que se exigen hoy en día, incluso con las del Plan Especial de La Geria, aprobado recientemente”.

 

Por ahora, a Stratvs le caben dos opciones, o recurrir en el plazo de tres días hábiles a la jueza que ha dictado el cierre o apelar a la Audiencia Provincial. “Las dos opciones son posible. Está por decidir”, ha concluido Felipe Fernández Camero. 

Comentarios (51)