PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El dictamen pericial revela obras que no se realizaron y materiales y muebles que no aparecen en los Centros Turísticos

Existen facturas por trabajos “sin que pueda precisarse de que se trata y sin que exista ningún presupuesto, contrato o certificación previa”


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

El informe pericial solicitado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife revela obras que no se realizaron y materiales y muebles que fueron supuestamente adquiridos durante la etapa de Carlos Espino al frente de los Centros Turísticos y no aparecen 

 

En cuando a la empresa Crimafrical S.L., aparece una factura por valor de 8.366 euros de Montañas del Fuego, con el concepto 'Diferencia de materiales reforma montaña', “sin que pueda precisarse de que se trata y sin que exista ningún presupuesto, contrato o certificación previa”, según los peritos.

 

Asimismo, respecto a esta empresa también aparece un exceso en la cantidad a facturar por la cocina de Jameos del Agua por valor de 42.753 euros más IGIC, lo que hace un total de 44.890 euros, a través de dos facturas.

 

De igual forma, tampoco aparece una secadora, facturada a Instalaciones y Promociones Govi S.L., por importe de 4.384 euros y servida, según factura, para el Monumento del Campesino.

 

El dictamen pericial revela asimismo que aparecen facturas de estas dos empresas, así como de Instalaciones Castillo de Berrugo S.L., “por conceptos que no son inventariables, ya que son conceptos abstractos o generales, tales como puesta en marcha, mano de obra e instalación, por reparación de muebles, y que difícilmente se pueden comprobar”.

 

También aparecen, según los peritos, facturas por concepto de 'Desplazamiento a...'. “Es un concepto que no se puede inventariar, pero si nos gustaría incidir en que normalmente no se facturan independientemente cuando se ejecuta una obra. Otra cosa sería que se facturaran para una reparación en concreto y de forma esporádica”.

Comentarios (2)