PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ibarra, enfadado por los 23 millones que el Estado destina al Puerto de Arrecife

La determinación estatal hace estallar en cólera a los empresarios del Puerto de La Luz, que entienden que hay otras obras prioritarias
 
  • Lancelot Digital
  •  

    La inversión de 23 millones de euros prevista por el Estado e incluida en las cuentas generales para el 2017, para el Puerto de Arrecife ha caído como un jarro de agua fría entre los empresarios del Puerto de La Luz, en Gran Canaria.
     
     
    Estos fondos, según que la presidenta insular, Astrid Pérez, "son los únicos que están garantizando el cumplimiento del Plan Director del Puerto de Arrecife y las actuaciones previstas para mejorar la operatividad y competitividad del recinto”, han provocado "un enfado mayúsculo" entre los empresarios canarios quienes consideran que existen "otras obras prioritarias", tal como informa este jueves el Diario La Provincia.
     
     
    La determinación estatal, calificada como de "decisión unilateral" ha generado incluso presiones del empresariado canario al Estado para evitar la inversión.
     
     
    La reacción no ha pasado desapercibida para los dirigentes de la Cámara de Comercio de Lanzarote que se han apresurado a señalar al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, como máximo responsable de las quejas, pues entienden que puede "haber molestado la decisión estatal".
     
     
    La inversión prevista en los PGE para el contradique de cierre fija para este ejercicio una inversión de 15 millones de euros, dándose la circunstancia de que al ser una partida finalista no hay riesgo de que se pierda el dinero.

    Comentarios (16)