PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El este, la zona más afectada por el fuerte oleaje

Una jornada a la merced del viento y de las olas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La fuerza de las olas registrada durante la jornada del pasado martes 9 de abril, obligó a las fuerzas de seguridad a cerrar espacios en Arrieta, aunque también sorprendió a quienes estaban en Playa Honda.         

     

    En esta localidad, el mar llegó a romper el muro que separa la playa de la avenida, como se pueden ver en estas imágenes.

     

    Sin embargo, hay para quienes, las olas no suponen ningún problema, como para estas personas que decidieron practicar windsurf en Punta Mujeres o correr cerca del litoral de Arrecife. Y quienes deciden aferrarse a una estatua porque les cogió desprevenidos el fuerte oleaje de ayer.

     

    La situación provocó que se declarase la alerta por inundaciones costeras durante la tarde noche del pasado martes, ya que se esperaba pleamar durante la madrugada.

     

    Pero el mar no fue el único fenómeno que causó problemas en Lanzarote, el viento también hizo de las suyas. Unas de las infraestructuras afectadas fue la escultura ubicada en el Monumento al Campesino.

     

    A parte de a estas figuras el viento afectó a planchas, paneles, conductos de humo e incluso, a árboles. Una jornada, la de ayer martes 9 de abril en la que los bomberos no pararon de dar asistencia a causas de los destrozos ocasionados por los fenómenos costeros y del viento.

     

    El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa aclaraba hoy en Las Voces de la mañana, que la zona más afectada por este fenómeno fue el este de la isla. Escuche sus declaraciones.

     

     

    Comentarios (0)