PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El frío agota los calefactores en Lanzarote

 

Se han vendido unos 1.000 aparatos contra el frío en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El frío que ha azotado estas últimas semanas a Lanzarote ha hecho que se agoten los calefactores en las tiendas de electrodomésticos de la isla. Según informan los propios comercios se estima que en total en lo que va de año se hayan vendido más de 1.000 estufas entre varios comercios de la isla, agotándose en varias ocasiones y aumentando su demanda desde que comenzara el frío con las lluvias. 

     

    Este frío inusual que ha vivido Lanzarote, con temperaturas medias de 12 grados en toda la isla, alcanzándose incluso los 6 grados en zonas de Haría o Masdache ha disparado la venta de calefactores. Afirma el encargado de tienda de un comercio muy conocido de la zona industrial de Arrecife que "la gente viene y se lleva dos o tres calefactores", para calentar las casas, sobre todo de los pueblos, que recogen mucha humedad. Una demanda mucho mayor, afirman desde otro de los comercios, "que otros años e incluso que Navidad". 

     

    Afirman testigos presenciales que el fin de semana en varias tiendas de la isla los calefactores estaban agotados, aunque "ya han sido repuestos", lo que hará que la venta continúe con la misma tónica ya que esta semana se prevé que las temperaturas se mantengan estables con una media de 15 grados, bajando ligeramente a partir del jueves que viviremos una jornada con 12 grados de media. 

     

    El encargado de otro comercio en Playa Honda afirma que la cifra de ventas de estas 3 últimas semanas supera los 300 ejemplares vendidos. "La mayoría de la gente se lleva uno para cada habitación y uno grande para el salón". 

     

    En total y haciendo recuento se estima que más de 1.000 calefactores han salido de las tiendas lanzaroteñas en estas últimas semanas, quedándose muchas de ellas sin existencias ante la poca previsión de su salida del comercio en comparación con otros años, pero que en cualquier caso, quien se haya quedado sin su calefactor, puede acudir ya a comprarlo antes de que se vuelvan a agotar. 

     

    Comentarios (3)