PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio por la ampliación de la Bodega Los Bermejos se celebra sin interés mediático

La vista tuvo lugar este miércoles en Arrecife sin apenas presencia de prensa frente a las portadas que ocupó la semana pasada el primer juicio de Stratvs

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    Casi ha pasado desapercibido el juicio contra la Bodega Los Bermejos que se celebró este miércoles en Arrecife, en el que se decidirá si las obras de ampliación realizadas por sus propietarios son ilegales tal y como cree Fiscalía. Lejos del foco mediático y las portadas que ocupó la semana pasada el primer juicio del caso Stratvs, este miércoles apenas había prensa cubriendo esta causa, demostrándose para algunos analistas el agravio comparativo con el tratamiento al empresario Juan Francisco Rosa.

     

    La Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión por dos delitos contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia grave para los responsables de Los Bermejos al considerar que su ampliación es ilegalizable por encontrarse en suelo rústico y de protección de aves. Igualmente, se solicita una multa de .6500 euros a cada imputado y la demolición de las obras.

    Para algunas fuentes del sector primario, este juicio, como el de Stratvs, es desmoralizante por castigarse la actividad de las bodegas, que lo único que han hecho es crecer para absorber la uva de La Geria y así mantener el paisaje. Asimismo, consideran que si las obras son ilegales es porque las leyes que se aplican son de hace 20 años y las nuevas no se terminan de aprobar como es el caso del Plan Especial de La Geria, que hubiera regularizado las instalaciones vitivinícolas.

     

    De hecho, durante la vista, la defensa de los propietarios de la bodega solicitó la suspensión del juicio hasta la entrada en vigor de la recién aprobada Ley del Suelo ya que, a su juicio, ésta avalaría gran parte de las obras realizadas.

    Comentarios (6)