PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lío de la querella de Aloe Plus Lanzarote contra el Cabildo

Un filial relacionada con esa empresa acude a la vía penal al no ser la adjudicataria del Centro de la Cochinilla de Mala

 

  • Lancelot Digital

  • El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, calificó de estar sorprendido por una denuncia que ha presentado una de las empresas que se presentaron en su día al concurso para llevar el Centro de Transformación de Cochinilla en Mala. Al parecer, esa empresa 'Cosmética del Atlántico, S.L.', cuya administradora "es la misma responsable y gerente que la de la empresa aludida 'Aloe Plus Lanzarote' (según recogen ellos mismos en sus comunicaciones públicas y apariciones en medios y redes sociales)",  confirman desde el Cabildo, presentó una querella al entender que se había cometido varias irregularidades.

     

    Pedro San Ginés cree que esa querella tiene contra él y el consejero de agricultura, Antonio Morales, tiene poco sentido entre otras cosas porque ni él no el consejero participan en la adjudicación, resuelto por la Mesa de Contratación, cuyos dictámenes, informes y resoluciones son adoptadas íntegra y exclusivamente a propuesta de los miembros de este órgano.“Nuestro papel es adjudicar la empresa que la mesa de contratacíón, formada por técnicos crean que es la mejor oferta, ni más ni menos. Si hicieramos lo contrario es cuando realmente podríamos cometer una irregularidad. Y eso es lo que vamos a decirle al juez cuando nos llamen”. Señalaba San Ginés ayer miércoles día 7 en Café de Periodistas.

     

    Confirma que las únicas intervenciones que hicieron el consejero y él son aquellas a las que por Ley están obligados, como es la firma habilitada del contrato con el adjudicatario propuesto por la Mesa de Contratación, con todos los parabienes e informes técnico-jurídicos y administrativos pertinentes. La "supuesta" infracción administrativa habría sido -en todo caso- no atender la decisión y propuesta técnica elevada por la Mesa de Contratación, en la que no participaron.

     

    San Ginés ve en esa querella una estrategia política para dañar la imagen de la institución que el preside. Se insinúa que los principales propietarios de esa empresa son personas que pertenecieron en su día al sector crítico de CC cercano a José Torres Stinga, exalcalde de Haría.


    Nada más darse a conocer esa querella Aloe Plus Lanzarote enviaba un comunicado anunciando que nada tenía que con esta querella porque no se había presentado a ese concurso. La confusión generada se debe a que el Cabildo menciona a esa empresa en su comunicado y se trata, al parecer, de una filial de ésta.

     

    Al respecto, explica el Cabildo de Lanzarote ha explicado que la adjudicación se efectuó conforme a los criterios de valoración de los técnicos de esta Mesa de Contratación, conformada por los técnicos y funcionariado habilitado de la administración, y en ese momento por representantes de todos los partidos políticos, tanto del Gobierno como de la Oposición, atendiendo a la aplicación exhaustiva de los pliegos y cláusulas técnicas y administrativas exigidas en el trámite y expediente de licitación pública.

     

    Por otro lado, confirma San Ginés que en las respuestas a las reclamaciones posteriores de las empresas, tampoco participó y que la Presidencia solo se limita a dar traslado de los informes técnicos y jurídicos redactados por los profesionales de la administración. 

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Salomòn 08-11-2018 12:56
    Era sabido en Lanzarote la historia de los HERMANOS DALTON, pero nunca pensamos que ademàs fueran quienes apuñalaran a su Presidente para enterrarle en un momento crucial en que toda la oposiciòn quiere defenestrarle.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lolo 08-11-2018 13:07
    Esta querella contra Pedro demuestra que hay una persecución contra él.,..sigan así que el personal se va a dar cuenta de sólo buscan deteriorarlo porque no pueden ganarles en las urnas
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario