PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Obispado de Canarias asegura que la empresa que compró las casas de Argana Alta está dispuesta a “realojar” a las familias

La Iglesia dice que “se vio en la necesidad de vender los terrenos”, pero que el comprador se comprometió a dar un hogar a  los inquilinos “mientras viviesen” y “sigue dispuesto” a cumplirlo

 

Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

El Obispado de Canarias asegura que la empresa que compró la parcela de Argana Alta se comprometió en su día y sigue dispuesta a “realojar” a las familias.

 

Precisamente, el pasado viernes se iba a ejecutar el desahucio de uno de estos vecinos, aunque la juez acabó posponiéndolo ante el temor de que pudiera suponer un riesgo para su salud. Una pareja de ancianos, de 90 y 87 años, también tiene fecha para el desahucio el próximo mes de mayo.

 

En un comunicado, el Obispado de Canarias afirma que “la Iglesia compró en el año 1953, según escritura que existe en el Obispado, una parcela de 10.500 metros”. “Dadas las dificultades en las que vivían muchas familias en aquel momento, la Iglesia decidió construir unas viviendas que sirvieran de ayuda provisional a dichas familias, pudiendo vivir en ellas hasta que su situación de dificultad se resolviera”, añade.

 

En el año 2005, “con el fin de atender necesidades pastorales en Lanzarote”, el Obispado de Canarias “se vio en la necesidad de vender la parcela, en la que estaban ubicadas seis viviendas”.

 

“El comprador de la parcela se comprometió a realojar a las familias que ocupaban dos de aquellas viviendas en otras, en la misma situación en la que estaban, es decir, en precario (mientras viviesen)”, afirma el Obispado de Canarias, que asegura que se le ha hecho saber que “la empresa compradora sigue dispuesta a atender los compromisos contraídos”.

Comentarios (4)