PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El organizador de la San Silvestre de La Graciosa multado con 15.000 euros acudirá a la Justicia

El Ayuntamiento de Teguise le sancionó por no pedir permiso para su celebración a pesar de ser sólo una carrera familiar sin ningún tipo de lucro

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La multa de 15.000 euros que el Ayuntamiento de Teguise impuso a la persona que se hizo responsable de la organización de una carrera de carácter lúdico e informal el día 31 de diciembre de 2015 en La Graciosa ha creado polémica al entenderse una exageración.

 

Ignacio Laynez, cardiólogo del Hospital Clínico de Tenerife, propietario de una vivienda en Caleta del Sebo y quién ideo hace ocho años esa carrera de carácter lúdico, sin ningún tipo de beneficio personal, tendrá que acudir al contencioso administrativo (a la Justicia ordinaria) al serle rechazado todos los recursos en la vía administrativa ante el propio ayuntamiento de Teguise.

 

El ayuntamiento de Teguise entiende que se cometió una falta muy grave a la Ley de Actividades Clasificadas y Espéctaculos al no pedirse los permisos correspondientes y celebrarse el recorrido por una zona protegida.

 

La carrera, de unas 80 personas salió a las 12 horas del mediodía desde el pueblo de Caleta del Sebo a la llamada playa de Los Conejos, con escasamente dos kilómetros de distancia sin que se ocasionara ningún tipo de daño al territorio, ni mucho menos, según Ignacio Laynez. Fue un guardia de Parques Nacionales quién al observar "in situ" el desarrollo de la San Silvestre graciosera presentó una denuncia en el Cabildo de Lanzarote.

 

La primera institución insular la traspasó al Ayuntamiento de Teguise y a la Apmun, al entender que afectaba a la Ley de Actividades Clasificadas de competencia municipal, para que pusiera la correspondiente sanción administrativa o archivara la misma.

 

Ahora se ha conocido esa importante multa de 15.000 euros, que será recurrida en los tribunales ordinarios por considerarse un exceso de castigo por una carrera que realmente no ocasionó ningún tipo de daño y que no tenía carácter oficial, sino lúdico-familiar. El cardiólogo multado posee una casa en La Graciosa desde hace 16 años y es un amante de la llamada octava isla y un defensor del medio ambiente.

Comentarios  

# Bruno Perera 17-03-2017 17:33
Seguro que el que denunció fue uno que conozco, que nunca ha dado palo al agua y que es de El Guincho. Ustedes ya lo conocen ¿no? -Sí ese mismo-.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria José Páez Páez 17-03-2017 20:00
Mi apoyo a la familia Lainez Carnicero !!! berguenza me da tanto disparate ...
Responder | Responder con una citación | Citar
# jinete 17-03-2017 20:46
Realmente un despropósito, hay guardias que le pone una gorra y una porra y se creen rambo. Dios míos después dicen si la gente les coge odio...Vete a coger pardelas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lolo 17-03-2017 21:38
Que vergüenza y que daño hacer una carrera familiar el problema es quien organizó no paso por caja para pagar los permisos y ahora tiene que pagarlos 15.000 y con eso que da en paz con el Ayuntamiento y es curioso por que Costa multa al Ayuntamiento de haría con 2000 euros por no sacar l9s permiso de una fiesta que habían miles de personas comparen
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lorenzo 18-03-2017 08:13
Mire; el sentido común apunta que con advertirle de que en los próximos años no hagan esa carrera es mas que suficiente; por dios que estamos habñando de un evento deportivo familiar: no perdamos la cabeza: el afan recaudatorio del ayuntamiento es excesivo: y al guardia; guardamen una cria
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Alfredo 19-03-2017 00:40
Indignante.....porque no se les aviso por el celoso celoso guardián de la necesidad de una autorización previa?
Habrá q seguir de cerca las reacciones y multas municipales por todos los dislate q se cometan en el Municipio.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario