PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL PIL rompe con el PSOE por "deslealtad"

Los dos concejales insularistas de Arrecife posiblemente no acepten irse del grupo de gobierno donde están muy a gusto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La dirección del PIL ha decidido abandonar pacto que mantiene con el PSOE en distintas instituciones de la isla, afectando sobre todo a el Ayuntamiento de Arrecife donde los dos concejales insularistas estarán obligados a abandonar el grupo de gobierno y dejar más sola a la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta.

     

    La decisión del PIL de romper con el PSOE se adoptó en un Consejo Político celebrado en la anoche del lunes con 13 votos a favor, tres en contra y una abstención al entender la dirección insularista que los socialistas han sido desleales y han incumplido el pacto. Sobre todo por la decisión de la alcaldesa Eva de Anta decesar a los dos asesores que en su día propuso la dirección del PIL.

     

    Esta decisión pondrá a los dos concejales insularistas, Isabel Mesa y Tomás Fajardo, en una posición delicada. Todo indica que “incumpliran” el acuerdo adoptado por el PIL y seguirá apoyando al PSOE de Arrecife por lo que serán declarados transfugas.

     


    Esta decisión del PIL podría dejar todavía más sola a la alcaldesa Eva de Anta quién está en franca minoría gobernando la ciudad más importante y con más problemas de Lanzarote. Todo indican que el PSOE aceptará seguir gobernando con los dos concejales aunque sean declarados tránsfugas por mucho que su código ético no lo permita.

     

    Además, la formación insularista, también hace extensible esta ruptura política con el PSOE a San Bartolomé donde Dolores Corujo gobierna con CC y la edil del PIL, Yésica Pérez.

     


    Cabe recordar que semanas atrás la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, cesaba al vicesecretario y asesor del PIL en el consistorio capitalino, Marcial González sin, parecer ser, consultarlo previamente con la dirección del partido.

     


    Manolo Cabrera, el consejero del Cabildo, no acudió a la reunión, aunque no le afectaría en su pacto ya que el PIL da estabilidad al presidente nacionalista, Pedro San Ginés, junto a Nueva Canarias y PP.

     


    Tampoco afectará esta decisión en Yaiza donde su edil, Daniel Medinal, gobierna con UPY, mostrando su total apoyo e integración con los compañeros en el grupo tras la marcha de Gladys Acuña del gobierno.

     

    Comentarios (9)