PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pleno aprueba abrir la avenida de Arrecife otra vez

La alcaldesa no la abrirá a pesar de que la moción de CC salió adelante con los votos de PP, PIL, Ciudadanos y Andrés Medina

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La moción presentada por Coalición Canaria para abrir la avenida de Arrecife durante el tiempo que duren las obras de peatonalización de las calles Hermanos Zerolo y Polier, salió adelante por abrumadora mayoría. A pesar de todo nadie tiene esperanzas de que la alcaldesa cumpla el mandato plenario y continúe desobedeciendo al pleno al entender que existen informes técnicos que lo desaconsejan. 

     

    La alcaldesa, Eva de Anta, sigue adelante aferrada a pesar del clamor ciudadanos y de los comercios para que se abra la avenida marítima al tráfico que lleva con restricción de tráfico desde hace ya dos años. 

     

    La socialista considera que el cierre de la avenida está beneficiando al comercio del centro de la capital y a la mayor presencia de peatones en esa zona de la ciudad, a pesar de las imágenes de vacío total que ofrece durante muchas horas del día ese espacio. 

     

    La moción se aprobó con los votos de los cinco concejales de Coalición Canaria, los dos del PIL, cuatro del PP, uno de Ciudadanos y Andrés Medina. Por su parte Somos y Podemos se abstuvieron no viendo necesaria la apertura de esta vía. Los seis concejales del PSOE votaron, como era previsible, en contra. 

     

     

    El Cabildo de Lanzarote había solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la apertura de la avenida marítima para poder ejecutar las obras de peatonalización y modernización en la zona comercial abierta de la capital y así evitar atascos en el centro capitalino. 

     

    Para el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, solicitar la apertura de la avenida "tiene su lógica, podemos entender aunque no compartir la conveniencia de su cierre, lo que ya no es tan entendible es que ni siquiera en casos de necesidad para descongestionar el tráfico tampoco se acceda ni a estudiar la posibilidad". El nacionalista confirma que no quiere "echar más leña al fuego con este asunto" y que es una prerrogativa de la alcaldía de la capital que "no queda más que respetar. Las obras las vamos a hacer de todas formas". 

    Comentarios (17)