PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP asegura que el Cabildo no ha perdido ni un euro en inversión

Los populares se reafirman en el pacto suscrito en la institución insular porque "ha dado más y mejores resultados para la isla" que los gobiernos con el PSOE

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • No se arrepienten de haber entrado en el grupo de gobierno que lidera Pedro San Ginés porque "cuando el PP toca una Administración, al final siempre queda que somos el partido de la gestión y del desbloqueo de los grandes problemas y las obras. Y, sobre todo, buenos gestores con el dinero público", señala Saray Rodríguez, consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.

     

    De este modo, Rodríguez dice que ha sabido justificar la inversión para no perder ni un euro. "Porque estamos hablando de un montante de unas 64 millones de euros aproximadamente entre recursos propios de la institución del área y el  dinero extra que vino del famoso FDCAN o ese dinero que condonó el Estado al Gobierno de Canarias y que han sido los Cabidos los encargados de administrarlos y que finalmante llegaran a todos y cada uno de los ayuntamientos", añade la consejera popular.

     

     

    Rodríguez se lamenta de que los planes de cooperación municipal no se hayan desarrollado en Arrecife porque el  Ayuntamiento no haya ejecutado los proyectos o ni siquiera los ha presentado.

     

    "Estamos hablando que en el último año hemos perdido 6,5 millones de euros con respecto a beneficio para los vecinos  de Arrecife", apunta Rodríguez.

     

    El PP también asegura que ha conseguido un Cabildo más social, con un Punto de Encuentro Familiar que dependerá de la primera Corporción insular o con una residencia de alto requerimiento para mayores que está a punto de licitarse y en cuya seguunda fase ya se trabaja.

     

    "Hemos querido traer esta infografía que presentaremos en el próximo pleno de los terrenos que colindan a esta nueva residencia y que van a intentar dar respuesta a una segunda fase de ese proyecto que irá en la misma línea de la residencia", explica Mayte Corujo, consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

     

    El Partido Popular ha demostrado con hechos su capacidad y sensibilidad para gestionar un área en la que hasta ahora no había tenido responsabilidades de gobierno. "Hemos sido capaces de dar respuestas a las necesidades reales de los ciudadanos, llegando a realidades que hasta ahora han sido poco visibles, y situarlas en el centro de nuestra acción política", afirma la consejera, haciendo referencia a la problemática de las adicciones entre los menores.

     

    Corujo ha querido destacar además el trabajo realizado en la octava isla para conseguir igualar en servicios y prestaciones a los vecinos de La Graciosa, doblando para ello las plazas del centro de día y la creación de un centro polivalente.

     

    En Turismo Lanzarote se ha conseguido el objetivo deseado de que con menos turistas aumente el gasto en destino, y en deportes se trabaja ya en el proyecto de la piscina olímplica de la Ciudad Deportiva.

     

    Transcurrido poco más de un año de gobierno, los cuatro consejeros del Partido Popular en el Cabildo se han reafirmado este martes en que el pacto de gobierno suscrito para dar estabilidad a la primera institución ha sido "la mejor opción para la ciudadanía y para Lanzarote"  y así lo han constatado al hacer balance de la gestión realizada en cada una de las consejerías en las que tienen responsabilidad.

     

    Durante su comparecencia han destacado que la presencia del Partido Popular en el gobierno ha significado "un antes y un después en materia de gestión y de desbloqueo de proyectos pendientes.







     

    Comentarios (1)