PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife "adeuda casi 4.000 euros" a los ganadores de la Gala Drag de los últimos años

Según los populares, tampoco ha abonado el coste del traje de la Gala de la Reina de 2015


Lancelot Digital

 

A las puertas de una nueva edición de las fiestas del Carnaval en Lanzarote, “el Ayuntamiento aún no ha pagado a los ganadores de la Gala Drag de los últimos años, y tampoco ha sufragado el gasto comprometido para los trajes de la Gala de la Reina del 2015”, según denuncia el PP.

 

Los populares exigen al alcalde, el socialista José Montelongo, que explique qué es lo que ha pasado, "ya que la concejalía responsable estuvo y está actualmente en manos del PSOE”, apunta la portavoz del PP, Dácil Garcias.

 

Según el PP, "la deuda que mantiene el Ayuntamiento derivada de los premios establecidos en las bases de la Gala Drag asciende a 3.900 euros". "A ello hay que sumar el coste del traje de la Gala de la Reina del 2015, ya que la diseñadora hizo los tres trajes de la gala y no se lo han abonado aún", añaden desde el partido.

 

En concreto, según afirman, se le adeuda dinero a Drag Sethlas, ganador de la gala Drag Queen de Arrecife 2014; a Drag Múlciber, ganador del segundo premio de la Gala Drag Queen de Arrecife 2014 y a Drag Foguen, que "tampoco ha percibido la cantidad económica del premio figurado en las bases correspondiente al tercer premio de la gala Drag Queen de Arrecife 2014", así como "a Drag Elektra, quien no ha cobrado la cantidad del premio figurado en las bases correspondientes al ganador de la gala Drag Queen de Arrecife 2015, y a Drag Aruba, quien no ha recibido la cantidad del premio figurado en las bases correspondiente al segundo premio de la Gala Drag Queen de Arrecife 2015".

 

"Los Carnavales son una de las citas populares más multitudinarias, donde sus participantes derrochan imaginación, creatividad y sobre todo inversión económica para poder lucir grandes creaciones que engrandecen el Carnaval lanzaroteño y contribuyen al buen nombre de la ciudad generando además publicidad y desarrollo económico. Sin embargo, la parte oscura de la fiesta la protagoniza el propio Ayuntamiento “haciendo dejación de las obligaciones contractuales a los que se somete y dejando a estas personas que participan activamente en el Carnaval de Arrecife, a su suerte sin percibir un dinero que han ganado con sus creaciones y en concurso con público”, concluyen desde las filas del PP.

Comentarios (2)