PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP exige información sobre la destitución del secretario de Arrecife

La alcaldesa rehusó este jueves hacer declaraciones para no mezclar este asunto con la campaña electoral 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PP no da crédito con las relaciones laborales que se establecen en el Ayuntamiento de Arrecife en algunas circunstancias. El último episodio con el secretario destituido, Francisco Javier López, ha vuelto a plantear muchas dudas sobre la imparcialidad con la que se actúa cuando se gobierna.

 

"La situación del secretario del Ayuntamiento de Arrecife no es una excepción, es una norma que lleva ya este grupo de gobierno CC-PSOE de plantear cuestiones que no se sabe muy bien por qué se plantean ni cómo se plantean", señala la concejal popular Ástrid Pérez.

 

Francisco Javier López ha sido el que ha denunciado una posible ocultación por parte del Ayuntamiento de Arrecife de la resolución, que al parecer regoe que su nombramiento fue correcto. Este jueves, la alcaldesa rehusaba hablar sobre este tema, porque no quería mezclarlo con la campaña electoral, aunque afirmó que la próxima semana estaría dispuesta a dar explicaciones.

 

"Se ha solicitado informa e Función Pública y, al parecer, el nombramiento del anterior secretario sí que estaba hecho conforme a Función Pública y que el que no estaba ajustado a derecho es el de la nueva secretaria provisional o no sé cómo lo van a plantear, si el grupo de gobierno plantea que sea definitiva o a una tercera persona", apunta Pérez.

 

Francisco Javier López, que fue nombrado por el ex alcalde Manuel Fajardo Feo, está disconforme con su cede y, además de negarse a rubricar cualquier documento de su etapa, decidió dirigirse a Función Pública para que se pronunciara. Según su versión, el informe habría llegado al Consistorio, aunque desde Recursos Humanos lo nieguen. Para el funcionario, la actitud que se vive en el Ayuntamiento de la capital por parte de quienes le apartaron refleja una invasión de competencias y una deslealtad institucional al quitar y poner trabajadores sin especificar las causas.

Comentarios (2)